miércoles, 6 de agosto de 2014

Castellfollit Riubregós 03/08/2014

Bikers : Mákina y J C.

Bien temprano ( 6'30 h ) nos encontramos los dos de la foto en Can Roca, para hacer una buena kilometrada....pero con la duda de como encontraríamos el terreno después de tanta lluvia, así que nos ponemos en marcha y cogemos la típica pista que nos conduce a los molinos y antes del repetidor giramos a la derecha hacia Mas del Tronc, donde seguiremos
Buenas vistas
por el divertido corriol que nos deja en La Noguera, aquí giramos a la derecha y continuamos por pista hasta el punto kilométrico 15'6 donde nos desviamos a la izquierda para empezar a ascender hasta la carretera de Les Malloles, unos 500 m de asfalto y giro a la derecha...primero pista...luego un corto corriol....un poco de asfalto por el Camí de les Coromines y rápida bajada por camino hasta Prats de Rei; esta última parte nos ha dejado bien servidos de barro...tanto que en Prats nos hemos tenido que lavar un poco en la fuente.

Seguimos por pista hacia Solanelles y algo más adelante llegamos al P. I. Les Garrigues de Calaf, ( donde el J C sufre un pinchazo ), una vez reparado continuamos hacia Les Cuadres y buena pista y algo de asfalto hasta Calogne de Segarra.....

donde ascendemos hasta la Ermita, seguimos por un corto corriol y más pista, y así entre pista...camino... ..algún corriol y algún charco, llegamos a Castellfollit de Riubregós, donde en Can Pep

nos hemos metido un señor almuerzo por 7 €, de risa el precio. A todo esto decir que llevamos 40 Km., osea que nos queda algo más de la mitad, así que nos ponemos en marcha....ahora tenemos practicamente unos 17 Km. en ligero ascenso y la acumulación de kilómetros se van a notar, vamos dirección Cal Barquets, pasamos por Cal Castellanes, Cal Millars, cruzamos la C-25 y ya estamos en Ferran...continuamos por pista y llegamos a Pujalt, seguimos y en el punto kilométrico 52 encontramos la única dificultad de la ruta ( una subida de algo más de 100 m. con mucha piedra suelta que hemos subido andando....las piernas no estaban para malgastar fuerzas ), seguimos la tónica de toda la mañana....pista....pista y más pista....pasamos por La Guardia Pilosa y llegamos a Sant Martí de Sesgueioles, donde en una fuente nos refrescamos, desde aquí al Molí de la Roda

y pista hasta la carretera de Veciana, un poco de asfalto hasta Copons y supercorriol hasta Jorba, desde donde continuamos por la antígua N-II hasta Igualada.
En definitiva, una buena cabalgada por l'Alta Anoia, el terreno lo hemos encontrado mucho mejor de lo esperado después de la lluvia, y con las últimas salidas que llevamos creo que algo de fondo hemos pillado.