martes, 8 de julio de 2014

S. Vicenç de Montalt 06/07/2014

Bikers : Mákina y J C.

A las 6'00 h paso a buscar por su casa al Mákina, cargamos la bici y carretera y manta dirección S. Vicenç de Montalt, ilusionados con pasar un gran día de BTT con la única pega de que no nos han acompañado más Bikers ( por aquello de que contra más seamos más reiremos), pero bueno otra vez será; nosotros a lo nuestro, llegamos a S. Vicenç y sobre las 7'45 h. empezamos con el pedaleo.
Salimos del polideportivo y empezamos a ir subiendo por sus calles, al llegar a la parte alta giramos a la derecha y corriol en bajada ( empezamos bien ) que nos deja en la Riera de Caldetes, volvemos a ir ganando altura, más adelante nos desviamos a la derecha dirección Ermita del Remei con algún tramo por corriol, algún corto tramo por pista y más corriol, pasamos por la Masía de Can Vives, después el Coll del Pollastre y más corriols hasta nuevamente la Riera de Caldetes ( estamos alucinando porque practicamente todo discurre por corriols ),

volvemos a ir subiendo y a la entrada de El Mas Gabana nos desviamos a la izquierda para seguir subiendo por corriol que nos deja en la BV-5031, ni 100 metros de asfalto y a la izquierda enfilamos otro corriol de subida que nos dejará en una especie de desfiladero y a seguir subiendo...más corriols de sube y baja...pero predomina el sube y así llegamos al Turó de l'Oriola, donde enlazamos con otro corriol de bajada que a su vez enlaza con otro y otro y otro....joder esto es fantástico,

vaya gozada; hay que ir con ojo porque es muy fácil salirse del track ( esta lleno de corriols ) y esto provoca dudas en algunos puntos de cual toca hacer hoy; nuevamente nos toca ir ganando altura, solo llevamos 15 Km. y nos toca una larga ascensión de 6 km. con algún descansillo, xino-xano vamos ascendiendo la Serra de Polseruc por corriol y en el Km. 19 decidimos hacer un alto y reponer fuerzas (nos lo habíamos ganado con creces),

luego vienen algunas rampas duras y por fín toca bajar hacia Canyamars....si... también por corriols aunque también encontramos algunas subidas, continuamos hasta el Pou de Glaç

y a seguir subiendo, un poco de llaneo, una ligera bajada y subida de unos 4 Km. con rampas de hasta el 16% y una media del 7'5%, pasando por La Creu de Rupit y continuamos ascendiendo, se ha hecho durillo pero ahora bajaremos, esta es la parte que hemos hecho más pista, aunque también es donde hemos encontrado la parte más técnica en los corriols ( sencillamente geniales ), alguna otra rampa dura y llegamos al polideportivo de S. Vicenç de Montalt, donde en el Rte. de la piscina decidimos quedarnos a comer ( la próxima vez nos llevaremos el bañador ); después nos toca cargar las bicis y volver para casa, seguramente esta a sido la parte más dura ( no tengo muy claro si por el cansancio o por alejarnos de esta zona tan espectacular para disfrutar del BTT ), sin ninguna duda esta será una ruta fija en nuestro calendario

Con estas caras queda claro lo que hemos disfrutado