martes, 1 de julio de 2014

EL SALTO DEL TIGRE DEL DISCRETO

Jueves 27 junio. A las 15.45 nos encontramos en Sta Margarita Montbui Discreto y Caimán y vamos hasta Vilanova por " Els Molins de la  Font Trobada "para encontrarnos con Cartero.

Empezamos a creer que a discreto, le gusta el protagonismo, ya que últimamente tiene a todo el grupo entretenido con sus hazañas ( y si no las tiene, se las busca ).
Hoy la velada, tenía que protagonizarla los senderos de Mediona. Pero no... discreto no estaba de acuerdo y dijo: estoy hasta los hue... de senderos con esta bici, así que hoy me planto.
Empezamos a subir los depósitos de Vilanova y de aquí cogemos pista hacia la Pobla, para coger unos senderillos hasta les Garrigues. Este tramos discreto lo toleró, pero ya pensaba en su doble y se dijo.... Si llego a casa sin bici ( o con bici rota.., perfecta excusa para comprar una Gian doble !!! EUREKA), ya tengo la solución..., así que puso en práctica sus pensamientos a escondidas de nosotros. Cartero y yo nos tiramos los primeros por el sendero que va de las Garrigas a Carme, y discreto que no viene....Donde estará discreto ?? ( pues si, se encargo de ir tirando la bici de tramo en tramo del sendero, para arrugarla todo lo que podía. Después sacó cerezas que tenía escondidas y se las estrujó por la pierna y el torax). Cuando noto que nosotros nos poníamos nerviosos porque no venía e iniciábamos sendero para arriba, se hizo el herido, se tiró al suelo y se revolcó como un cer... y tiró la bici, diciendo que había hecho el escorpión ( como mucho el salto del tigre con la Rumana del domingo ).
En un primer momento nos lo creimos



Cuando dijimos de abortar ruta, se hizo el duro y dijo que quería continuar ( era mentira, su bici aun no estaba lo suficiente rota, se podía arreglar. Tenía que seguir pensando como hacerlo, así que a seguir ruta para tener tiempo a pensar ).
Nosotros que todo nos lo creemos, seguimos sendero arriba, sendero abajo y a discreto se le hacía la boca agua pensando en una doble, y por fín se le ocurrió la idea de como rematar la bici. Así que se invento que le dolía el brazo y no podía continuar ( era mentira, era una estrategia). sabía exactamente donde estamos y que ruta coger para poner en marcha su plan.
Para disimular se dejó hacer un arreglo improvisado de su codo ( aquí tenía que haberme dado cuenta. Si es un cabezón y no se deja ayudar, como que me dejó ponerle la rodillera en el codo ? )
 
Y aun teníamos que habernos dado más cuenta al hacer la foto cuando dijimos abortar  la ruta, al ver su cara
 Que cara de Felicidad y contento ( para estar tan grave.... )
Así que cogemos pista de bajada de Pinedas a Carme. Y discreto que se queda atrás. Cuando nos damos cuenta, nos vende la moto..., va y nos dice que una piedra ha saltado al radio de su bici y se ha roto.... LOS COJONES..... cogió una piedra y se lio a pedradas con la rueda. Quedó como si hubiese pasado un camión por encima.
 
( Mira que cara de estratega ). Un lince... todo pensado
 
 
Nosotros que nos lo seguimos creyendo todo, enviamos por WHAP un S.O.S, al que responde al aviso de alarma rápidamente: MALQUEDA Y MAQUINA, quienes son capaces de movilizar al ejercito por su amigo discreto ( que engañado que nos tenias).
Y su hermano (Juan, el cómplice) que lo tenía todo preparado,  curiosamente se encontraba trabajando en la Torre de Claramunt. Y discreto dice que la bici ahora ya no tira y que avisará a Juan. Así que quedamos con Juan en Carme, mientras tomamos una cerveza. Y .... NOS DAMOS CUENTA ENTONCES DE LA ESTRATEGIA AL VER ESTA IMAGEN
DISCRETO, QUE HACES !!!!!
Y se dio cuenta que le habíamos pillado.
En ese momento llega Juan y como ve que le hemos descubierto, decide aplicar su PLAN -B ( todo preparado), y curiosamente sale una mujer que aun no sabemos de donde, pidiendo un técnico en ventanas de PVC ( que lince también el Juan). Y Juan decide evadirse haciendo ver que va ha arreglar la ventana a la mujer
Así que se van Discreto y Juan dándose un abrazo por lo bien que les había salido el plan y nosotros con cara de Poker nos vamos para Collbás y para casa, pensando: QUE LINCES... Y ENCIMA SE HA TIRADO A LA RUMANA CON EL SALTO DEL TIGRE.... QUE LINCES..
 
Desde aquí comentar que esperamos que discreto esté bien, ya que se dio una buena nata ( para haberse hecho mucho daño ). Y agradecer a todos los compañeros la preocupación y el interés mostrado constantemente mientras volvíamos. Con varias llamadas donde estaban dispuestos a venirnos a buscar ( especialmente gracias: MALQUEDA, MAKINA Y JUAN)
 
 
 

2 comentarios:

  1. GRACIAS,GRACIAS.. A TODOSSSSS EN MOMENTOS ASIN SE VEN LOS COMPAÑEROS
    GRACIAS,GRACIAS
    CAIMAN muy buena cronica y pintoresca FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. A pesar de todo me lo pasé bien (claro a mí no me dolía, no te jo..), de verdad supimos reírnos de las situaciones, el jose más discretamente, jeje. Que crónica más conspiratoria, yo no sabia nada de esto, pero cada cual tiene su táctica para conseguir una bici nueva. Salu2 a to2.

    ResponderEliminar