lunes, 28 de abril de 2014

ST GUIM DE FREIXENET

sábado, 26 de abril de 2014

SALIDA BTTERA A SANT GUIM DE FREIXENET CON LOS "BTT YALLANEA". 26-4-2014.

Holaaa!!!!, después de una Semana Santa y Pascua pasada por agua y con dos salidas de bici abortadas por tan preciado liquido, hoy se imponia, dado que tenia libre hoy, hacer una salida de burricleta...buscando carreteros para salir en Flaca,pero por lo que fuere no estaban disponibles,...mirando por la red, mis amigos de Btt Yallanea tenian una salida en btt programada para hoy y ni corto ni perezoso me he dignado a turbar la paz que reinaba.....cagonlaleshe, me he dignado a salir en bici con estos amigos. Acudo al punto de encuentro, por circulación urbanita y previa visita al parque cerrado del Rallye Ciutat d'Igualada para ver los bugas que estaban llegando alli, a saber: Renault 8 TS, 127 Abarth, algun BMW serie 3 de cani, etc, etc..., jajaja...sigo mi periplo y en el parque que hay enfrente el cuartelillo de los Espadaler-Boys me encuentro con los colegas que daremos cuenta de una buena ruta bttera: Javi, Julián, Cristian, César, Javi et moi meme, o por apodos y siguiendo el orden: Caimán, Juli, Finito, Malqueda, Borinot y lo Tintorro, jajja....a las 7'40h nos ponemos en marcha y ya estamos pisteando hacia l'Espelt por Can Masarnau, Cal Masies y la granja de pollos que apesta a perros muertos, que no pollos, y además en subida, jajaja...llegamos a esta pedania de Odena, y más pista, a ratos asfaltada, con alguna rampota, hasta Cal Cornet, con sus simpáticos perritos, jajaja...aqui vamos por delante Finito y yo, con nuestras bicis rigidas, ideales para pistear y vemos que el resto del grupo se queda atrás, y si, es que han ido a testar un senderito guapo que hay por alli, nos reagrupamos en el Rossinyol, pasamos por la Bóbila y breve tramo de asfalto por la antigua N-II hasta Jorba, alli callejeamos hasta el antiguo campo de futbol, y a poner reductoras que ya estamos subiendo por detrás del Area de Guissona, obviamos un tramo semi-trialero y pillamos la pista de tierra que nos llevará a una combinación de camino, sendero y corriol....con una rampa en inicio que se me ha atravesado un poco, y por este tramo, guapo donde los haya, nos vamos acercando a Cal Traver en formato de dulce subida y falso llano....llegamos a esta Masia y por excelente pista salimos a la cta. de Rubió, atravesamos dicho vial y por un camino entre sembrados y bosque, atajamos hasta la cta. de Copons, tramo guapo y divertido...un poco de asfalto, y con algo de viento de cara y frio, de hecho el dia estaba soleado, pero hacia algo de frio....pillamos la pista asfaltada que nos lleva a Cal Saul y hacemos entrada en el pueblo de Copons, patria chica de mi madre y tios (epd), atravesamos por sus calles estrechas y con historia y enfilamos el sendero que nos llevará a la cta. de Veciana, eso si, rescatando un perrito que se habia escapado de su amo,jejeje...un kilometro y pico de carretera y nos reagrupamos en el troncal de Tot Circ, lugar donde hay un circo "fijo", alli discutimos la jugada y decidimos salirnos del track del GPS... era mucha carretera, y propongo a mis amigos hacer la ruta, que ya la habia hecho hace un año, confiando en la memoria de servidor, pero.... enfilamos por excelente pista de tierra y subiendo y por error mio recalamos en un camino ciego que lleva a una masia, con perros peligrosos, jejeje... (la memoria con cierta edad, ya se sabe,y eos dehacer las rutas a ojímetro, jajaja) deshacemos el camino, y por ende, pillamos el que habia a nuestra derecha...aqui ya tenemos que meter algo de hierro que la cosa iba subiendo, bien, pero con alguna que otra rampa...vamos ganando altura, y seguimos subiendo por otro tramo, inicialmemte por camino parcelario que luego se convierte en pista con sostenida (y dura) subida....llegamos a un cruce de caminos, y breve bajada por esa pista para iniciar ya la pepinera ascensión, segun mapa, del Coll del Pal, que yo he bautizado como el Pepino Colorao, la versión heavy para subir a Mas Garreta....en efecto, se inicia esta dura subida con un par de rampotes que aun y asi hemos podido subir holgadamente (servidor con un piñón de 32) y lo bueno de este duro sector que hay algun que otro descansillo para recuperar el resuello, además el firme algo deshecho y buscando la trazada más limpia...a mi personalmente la última rampa, poco antes de Mas Garreta, se me ha atravesado y la he culminado al tercer intento con algunos juramientos en arameo, todo hay que decirlo, jajaja....luego dulce llaneo y suave subida hasta Montfalcó Gros y con un viento frio de verdad, coronamos el ultimo repechón y con viento lateral y por pista asfaltada bajamos a Mas Vilar, enlazamos con la cta. de Sant Guim, y a ruedita vamos todos para alli, aunque el repechón de La Rubiola se me ha hecho largo, jejeje...llegamos a esta població de la comarca de la Segarra y decidimos ir a almorzar a la Fonda Ca la Maria, antigua fonda Espanya, donde por un precio muy asequible hemos dado cuenta de buenas viandas, bebida, cafeses y destilados, muy recomendable y donde hemos turbado la paz entre los lugareños de alli, jajajaa....son las 11'15 h. y toca regresar a Igualada, decidimos carretear hasta Mas Vilar y Montfalcó Gros a todo plato, y pillamos la pista de tierra en bajada de Mas Garreta hasta Veciana...luego carretera y a full hasta Copons, donde mis amigos me enseñan un tramo inédito, que casi circunvala este bonito pueblo, un tramo de sendero con acequia y todo, inicialmente se han de bajar unas escaleras y luego subir a la bici y a pedalear...seguimos por las calles de Copons, nos vamos hasta Cal Saul y desde alli el megasendero que nos llevará al Pont del Ganxo, qué tengo que decir??? un tramo divertido donde los haya también, con la hierba crecida apenas se veia la trazada, vadear el rio Anoia unas pocas veces,unas a pie y otras encima de la bici con mejor o peor suerte, jejeje....en fin, mis compañeros tiran por la presa y yo por Cal Tetas, donde aun tengo tiempo de vadear otra vez el rio, esta vez, con éxito, carril bici hasta Jorba, carretera hasta cerca del Mestral y alli me despido de mis amigos que iban a hacer el sendero que va hasta el Estadio Atletico....yo, sigo por carretera, de hecho tenia ganas ver a mis amigos carreteros de Montbui, y asi ha sido, en el bar del Moli Nou, me encuentro con los amigos Angel, Marce, Julio, Sergi, etc....y echo una cervecita con también agradable compañia y donde hemos departido sobre nuestras respectivas salidas. Después para casa por el combinado de corriol, camino y más corriol, desde el Fontanellas, pasando por el Parc Fluvial y la Creu del Maginet, Tanatorio, y Can Matoses. 62 kms. de btt muy variado, el inicio durote y la vuelta divertida...pocas salidas llevo este año, pero mal que bien me voy defendiendo y... disfrutando.
Saludos y buenos pedales!!!