lunes, 28 de abril de 2014

AGULLA GROSSA 27/04/2014

Llaneros: Crack, Discreto, Doctor, J.C y Banderas.

A la hora convenida nos reunimos cinco bikers para ir hasta la Agulla Grossa. Hacemos la foto de rigor y nos disponemos a salir dirección Montbui.






En Montbui pueblo entramos en el camino que va a la Censada, típìco recorrido de pista ancha y bastante monótono, pasada la casa de colónias, cruzamos la carretera C-37 y entramos en la pista que lleva al Castell de Queralt, pero nos desviamos mucho antes para coger un sendero muy chulo que nos deja en la Fou.












Al acabar el sendero entramos en la Aubareda y nos vamos dirección l'Agulla Grossa, aquí empezamos a subir y a acumular desnivel, para llegar hasta el principio del sendero de l'Agulla Grossa donde paramos para reponer fuerzas.






Nos hacemos las fotos de rigor....






Antes de acabar el sendero paramos en un desvío que nos lleva hasta la Creu de Ferro, era más una escalada a la cima que un recorrido en bici, algunos lo pasaron algo mal por culpa de las rodillas pero todos subimos hasta arriba como unos valientes....










 La foto de rigor, desde la Creu de Ferro. Hay que roconocer que las vistas son inmejorables.






Bajamos por el mismo sitio por donde hemos subido para enlazar con el sendero de l'Agulla Grossa y disfrutar un poquito más.






Este sendero nos vuelve a dejar, otra vez, cerca de la Fou y allí vemos a unos auténticos valientes intentado cruzarla caminando por unos cables.






Desde aquí nos fuimos dirección Montbui y acabamos una ruta muy entretenida, un poco dura por tener que subir a pie hasta la Creu de Ferro y con gran compañia y esperando que venga el próximo día para hacer otra salida más.

Desnivel + 1246 m.


3 comentarios:

  1. Buena Crónica, buena compañía y buenas vistas... jaja ; me refiero al Ciervo que vimos, es el primero que veo en esta zona (por donde coñ... nos metemos) y las vistas de la Creu de Ferro tambiennnnn.

    ResponderEliminar
  2. Ya solo nos falta hacer escalada con cuerdas jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Buena Taxi-crónica-voluntaria jajajaja

    ResponderEliminar