lunes, 7 de octubre de 2013

Rajadell 6/10/2013

Bikers: Mákina y J C.


Nos encontramos en Can Roca, nos hacemos la foto y empezamos la  "pedalada". Xino i xano dirección Can Servitge para luego llegar a la pista de los Molinos, un poco más adelante nos desviamos a la izquierda para coger un corriol y enlazar con un camino que nos lleva hasta Castellfollit, de aquí por la pista que sube hasta el cruce del Cogulló.


 Bueno,  ya hemos subido bastante, nos toca bajar un rato; continuamos por pista un poco para girar a la izquierda y seguir por un corriol ( es chulo y bastante largo ) en algún tramo tenía algo de barrillo que nos ha dado más de un susto; su parte final es una trialera imposible ( por piedras, regatones y pendiente ) que nos deja en un camino con unas bajadas de vértigo hasta la C-25.


De aquí hasta Rajadell lo hacemos por asfalto rodando a buen ritmo, llegamos a Can Miliu, donde damos cuenta de un buen almuerzo a un precio razonable de 8 €.

Aquí nos encontramos con los Esgavellats, que almorzaban en otro comedor y marchan un poco antes que nosostros. Después del almuerzo la temperatura empieza a subir, la del ambiente y la de nosotros, ya que empezamos a subir camino de la Z. De la Z ..........


y todo el jodido ABCDARIO. Subir y seguir subiendo....parecece que ya está y todavía no llegas, pero como somos persevarantes y no desfallecemos, conseguimos llegar al cruce del Cogulló y decidimos que ya que estamos... pués llegamos. 



 En su cima nos encontramos con un grupo de Bikers que han venido desde Manresa... Vamos a llamarlos los rokeros, y el más rokero y dicharachero es el Sr. Racero, y este quien és ? pués és el padre del cantante de Lax'n Busto (  el Salva Racero ), que ni corto ni perezoso se han liado un señor porro para celebrar que han llegado a la cima; unos nos hacemos una foto y otros despejan la mente jajajajajaja.
Nos despedimos y nos dirigimos al sendero, coincidimos los dos que es mucho más divertido que bajar por la pista, donde el Mákina para no variar su costumbre de este año ( aplanar los caminos) se pega un talegazo del copón, que por suerte no ha tenido ninguna consecuencia; llegamos a Castellfollit y decidimos bajar por donde habíamos subido, por la hora y por el cansancio que acumulábamos. Una rápida bajada hasta Can Roca donde nos despedimos hasta la próxima semana.

Desnivel + 1540 m.
Saludos.


7 comentarios:

  1. Di que sí; dejate de geles y barritas energeticas tú.....donde seponga un buen Porro jajaja.
    los viejos rockeroos nunca mueeerennnnn!!.
    Zu put..madre con la Z. (una ruta variada para no olvidarla)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la Z és jodida pero en buena sintonía se hace mucho más llevadera.

    ResponderEliminar
  3. Esta ruta es para ponerse a prueeeeeeba! haber si puedo hacerla algún dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haber si podemos salir juntos en alguna salida, apuntate algun domingo hombre!!

      Eliminar
    2. Pues te u os adelanto que casi con toda seguridad salgo el próximo Domingo
      20-10-2013. Haber si nos juntamos muchos!!!

      Eliminar
    3. Perfecto Javi; y que nos juntemos muchos.

      Eliminar