miércoles, 13 de abril de 2016

Calaf-Conill 9/04/2016

Bikers : José Mª y J C.

Hace un par de semanas ya pasamos por Calaf y por S. Martí, pero como vereis se parecen muy poco. Empezamos en Can Roca y subimos a los molinos ( hasta aquí es idéntica ) ahora giramos a la derecha y el siguiente a la izquierda .... continuamos por camino que nos deja en La Coma ( volvemos a repetir tramo ) y de aquí al refugio de Mas del Tronc ..... proseguimos por el corriol .... en La Noguera giramos a la derecha para seguir por pista hasta el camino de Can Nanei .... el cual seguimos en suave ascenso hasta arriba ( desde este punto todo el recorrido es diferente ) giramos a la derecha hacia Can Bartomeu .... vamos por pista y algo más adelante nos desviamos a la izquierda para continuar por camino que nos lleva a Can Jaume .... ahora toca un rápido corriol que finaliza al cruzar el Torrent de l'Obaga de l'Estrada .... giramos a la derecha y por pista con algo de grava vamos descendiendo durante poco más de 2 Km. ..... nos desviamos a la izquierda por corriol ..... un poco de camino ascendente y enlazamos con otro corriol descendente que discurre paralelo al Torrent de Seguers , el corriol nos deja en la pista que nos llevará a Seguers ... nosotros continuamos hacia La Portella .... por puente cruzamos la C-25 .... seguimos por asfalto por la BV-3011 .... al pasar Cal Malet nos desviamos a la derecha y por pista nos dirigimos al Aeròdrom de Calaf .... por pista de buen rodar llegamos a La Fortesa y al salir nos desviamos a la izquierda por el Camí de Pinós .... un poco de asfalto y llegamos a Calaf, buen momento para reponer fuerzas en el Bar Canet

Reanudamos la ruta dirigiendonos a Mirambell .... al salir del pueblo giramos a la derecha y encontramos un corriol que nos deja en la C-25, la cual cruzamos por un tunel y nos encontramos otro corriol que discurre por el Torrent Bo .... de aquí a Can Del Bosc del Nadal y más pista hasta los pies de Conill ....

buena pista hasta S. Martí de Sesgueioles .... seguimos hacia Can Balart ... más adelante continuamos por el Camí de Sant Ermengol .... cruzamos la C-1412 .... seguimos por pista pasando por la Masía de l'Albareda .... continuamos por pista a Cal Malric ..... Cal Pallerols, en este tramo sufro un pinchazo y me percato que la cubierta está deformada y con un agujero considerable, unos kilómetros más adelante nos encontramos con un ascenso de algo más de 2 Km al 6'5 % que a estas alturas de la ruta se dejan notar .... ahora un rápido descenso al Pla de Rubió ( por aquí se me sale la cadena con tan mala fortuna que se dobla ... originando que vaya saltando por los piñones ) enlazamos con el corriol del Torrent de Can Morera .... proseguimos el corriol paralelo a la Riera de Rubió y pista hasta Jorba .... carril bici por Sant Genís y lateral de Autovía hasta Igualada que ya se hacia tarde.