martes, 13 de octubre de 2015

MONTSERRAT 10-10-15

                                                      



                                                         BIKERS:   JC y MAKINA

Hoy decidimos hacer una visita a este lugar tan frecuentado y conocido, asi pues iniciamos la Pedalada dirigiéndonos hasta el punto de reunión en la Masia, continuamos por la pista que nos llevará en moderado ascenso pasando por Ca l'Enric, Can Macià, St Feliu y la conocida pista que nos lleva hacia St Pau de la Guàrdia. Antes de llegar nos desviaremos a la izquierda siguiendo por pista y asfalto hacia el Coll de Can Maçana.









Desde aquí continuaremos por asfalto alrededor de 9 kms en un constante subir y bajar, hacemos
una corta parada en su Mirador y continuamos sorteando el interminable tránsito hasta llegar al Monasterio de Montserrat.








                    Después de las fotos pertinentes.... repondremos fuerzas en el Bar de la Plaça.



                               

                                                                                              




Desde este lugar de paz ( me refiero al bar jajaja) ahora nos toca de regresar, deshacemos de nuevo el tramo de asfalto que nos lleva de nuevo hacia el Coll de Can Maçana, descendemos hacia su Parquing....









Continuamos ascendiendo por el corriol de la derecha hacia el punto mas alto de la ruta; cual luego desciende rápidamente y nos deja en la pista que nos llevará dirección cerca al Hotel del Bruc. Seguiremos por asfalto unos 4 kms pasando por la Urbanización de Montserrat Parc dirección el Coll del Bruc.










Desde aquí iniciamos un descenso combinando una serie de corriols y largos senderos hacia Cal Muset; buena pista hacia Cal Jaume Bruguers y mas corriols por el Turó de la Monja





















que nos dejan en el camino del Forn d'en Monner, nos llevará en rápido descenso hasta el Barri de l'Estació.Cruzamos la Pobla de Claramunt hasta que nos desviamos a la izquierda y seguimos paralelos a la vía del tren, pasando por el Molí del Rigat y llegamos a Vilanova del Camí. Aquí nos despedimos cada uno para su casa. JC para les Comes y Yo por el Rec de Igualada llego de nuevo al punto de partida en MonTBui con otra buena ruta pa la saca.

Saludos.

1 comentario: