miércoles, 18 de marzo de 2015

SENDEROS Y CORRIOLS EN LA MÓRA 15-3-15

                                  BIKERS:   DOCTOR, JC y MÁKINA


En una fria mañana de aquí (0ºC) nos disponemos a visitar la localidad de La Móra en el Tarragonés. Una ruta de lo más acertada, nos hemos divertido con los senderos y corriols de esta conocida zona y hemos visitado unos cuantos bonitos rincones dignos de ver.












Después de montar las bicis y contemplar que la temperatura no tiene nada que ver de donde venimos, hacemos un café y un croissant en la Restaurant al lado del Parquing de la Playa de la Móra y empezamos dirigiéndonos al camino que pasa cerca del Camping. Al seguir lo hacemos dirección hacia la zona de el Mèdol y el Barranc de la Móra, enlazamos una serie de corriols por El Gurugú y camino roto ascendente hacia els Alts de la Bassa Closa.

















 Seguimos descendiendo paralelos a la AP-7, ligero ascenso hacia el Rodolat y descendiendo hacia Mas d'en Granell. LLegaremos a L'Aqüeducte de les Ferreres (también conocido como El pont del Diable)












 Dentro del Parc ecohistòric al que pertenece encontraremos bellos rincones, fuentes y monumentos que visitar; como el que hallamos ascendiendo hacia el Mas dels Arcs.












 Seguimos por corriol hacia la Cova d'en Garrot, esta una bauma y un impresionante cortado que nos hará imaginar poder volar por unos instantes.



















  Ahora un agradable pisteo hacia els Pallaresos, aquí podremos parar a reponer fuerzas en mas de un establecimiento. Nosotros lo haremos en el Restaurant Can Boada.










Seguiremos dirección la Urbanización Cinc Estrelles. Combinando pista, corriols y asfalto hacia el Mas de Cosme, el Mas de Moragues llegamos a el Mas Vilet dels Pins. Mas rápidos y serpenteantes corriols camino a els Cocons y no dejamos de divertirnos en ellos hacia la zona del Club de Golf Costa Dorada




                                                                                         

un rápido llaneo y volvemos a deshacer camino de nuevo hacia el Camping Torre de la Móra en donde acabamos.... muy satisfechos. A buen seguro que Volveremos.

 Saludos.

Desnivel + 964 m.


3 comentarios:

  1. Otra buena matinal de BTT, en otra buena zona para practicarlo .....y ya hemos descubierto unas cuantas....y seguiremos descubriendo nuevos parajes practicando nuestro deporte favorito.

    ResponderEliminar
  2. Una fantástica ruta!!! , buena manera de
    Disfrutar del entorno, de la bici y de la buena
    Compañía. Muy recomendable

    ResponderEliminar
  3. Unos paisajes de película y la mejor compañía para disfrutar de las bici asín da gusto y muy rodadura un 10

    ResponderEliminar