martes, 3 de marzo de 2015

COGULLÓ-COLL DE GOSSEM 1-3-15

BIKERS:    DOCTOR, JC y MÁKINA

Quedamos en Can Roca los de la foto para realizar otra ruta mas en nuestra linea, siempre intentando
 hacerlas diferentes y mirar de descubrir mil y un rincones en BTT.

iremos ascendiendo moderadamente hasta el cruce de Can Vives, siguiendo recto por la misma pista y a la izquierda enlazamos con el primer corriol serpenteante que después de coger un corto tramo de pista nuevamente a izquierda nos lleva al segundo corriol que nos deja en Els Cups de l'Enric.

Un poco de pista hasta Can Brunet y giro a la izquierda en ascensión constante por Cal Servitge hasta enlazar a derechas con el corriol sendero de Cal Pessetero, por pista pasamos en ascenso por Cal Costa y girando a la derecha por debajo de Cal Serrano, continuamos por pista hasta enlazar a la izda con otro corriol que nos deja en el camino que nos lleva a Ca l'Andorrà.

ascenderemos por camino hacia el punto mas alto de hoy, el Cogulló de Cal Torre (883m).

descendemos por un largo corriol que nos deja de nuevo a la pista y deshacemos camino hacia Castellfollit del Boix, nos dirigimos al Restaurant a reponer fuerzas. Nuestra sorpresa al encontrarnos desayunando al amigo Curro y su hijo, nos "ajuntamos" a la mesa y disfrutamos todos de una agradable tertulia.

Después de llenar los depósitos... Curro y su peque se despiden de nosotros, esperamos verte
algún dia peladeando juntos de nuevo. Todo iba saliendo rodado hasta la hora de ir a pagar....?
hoy nos han pegado una clavada de las buenas....(13.50 €) su put... madre!!!, espero que sea la ultima vez! porque  si no... no me volverán a ver mas.

Sofocados por "EL CALORET" regresamos por asfalto hasta enlazar con el roto camino ascendente que nos llevará al Coll de Gossem (803m) , desde el punto geodésico podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de la comarca de l'Anoia y el Bages, descendemos por largo corriol de nuevo hacia la carretera, la cruzamos y enlazamos con otro corriol que nos lleva hacia el circuito de descenso (DH), aquí hemos intentado de bajar alguna que otra rota trialera que nos obliga a descabalgar y tener que hacer a pie (de aquí la dificultad de la ruta), para aquellos que les guste esta modalidad encontrarán en este circuito diferentes tramos de descenso; preparados con rampas, pasarelas, curvas apartadas etc, en donde disfrutaran de lo más.

Dejamos el circuito y nos dirigimos descendiendo por Cal Tio, corto tramo de asfalto hacia Permanyer y seguimos a la izda por pista hacia Cal Callo dirección Puig de Mussol en donde encontramos a la izda otro largo corriol descendente-ascendente hacia el camino que va paralelo al Torrent de Rossinyol y que pasa por Ca l'Aguilera, buena pista y largo corriol hacia la Font de Ca l'Enric, combinando algún que otro corto corriol llegamos por pista de nuevo a Can Roca, en donde nos despedimos cada uno para casa..

MAS FOTOS DE ESTA RUTA ACCEDIENDO DIRECTAMENTE EN WIKILOC.