domingo, 8 de febrero de 2015

Con nieve por Jorba y Tous 07/02/2015

Biker : J C.

Hoy me ha tocado otra vez solo, así que no he madrugado mucho y me he puesto en marcha a las nueve menos cuarto. Salgo de Les Comes por el camino de Can Mas Arnau, desde la fuente sigo por el corriol que luego se convierte en camino y voy ascendiendo pasando por Cal Sord .... Cal Bonjoc y Cal Santomiu donde 100 m. más adelante giro a la izquierda para iniciar un largo corriol

que me deja en la pista asfaltada de l'Espelt y antes de llegar giro a la derecha para seguir por pista pasando por Ca l'Ajut .... Cal Comet .... Cal Gasparó .... al llegar a S. Genís giro a la derecha por pista asfaltada y en subida unos cien metros y sigo por la izquierda por pista en subida para luego ir llaneando durante 1'6 Km. ....

giro a la derecha y vienen unos 700 m. con desnivel medio del 10'5 %; aquí empieza lo que conocíamos como el sendero de las vacas ( digo conocíamos porque lo han arrasado , han pasado las máquinas y no queda nada ),

continuo hasta el Plá y cruzado el puente giro a la izquierda para iniciar el sendero de los patos .... luego pista hasta Jorba y asfalto y carril bici .... giro a la izquierda por pista asfaltada para pasar por el Rte. El Burro y continuar dirección Clariana, al llegar al Torrent de Mas Figuera giro a la izquierda

y subo al Pla del Magre por la parte más suave

.... al llegar arriba giro a la derecha y sigo por pista hasta llegar a la carretera de Clariana .... un corto tramo de asfalto y giro a la derecha para seguir por camino .... paso por Cal Rodó y desciendo para cruzar la carretera C-241e y llegar a S. Martí de Tous,

callejeo un poco y prosigo por pista dirección La Fou y a partir de aquí he buscado nuevas vías por corriols, tozudo que soy subo corriol para arriba y al principio bien ......

pero más adelante he tenido que caminar bastante y se ha puesto imposible de poder avanzar y de encontrar el sendero ....

Bastantes árboles caidos
asi que media vuelta y para abajo, una vez abajo he pensado inicialmente subir a Cal Amigó para luego subir a La Tossa pero he reflexionado ( había un desvio cuando estaba descendiendo pero con la nieve me lo he pasado )

y decido ir por Sentfores y pista hasta S. Margarita....subir a la Vercher y manguerazo, que para no variar la tónica de este año he pillado barro en cantidad industrial.
Aunque he salido solo y habia bastante barro, os aseguro que me lo he pasado bien, una lástima que a algunos les falten pilas para pasarselo bien.

Ya decia yo que me costaba avanzar