miércoles, 30 de julio de 2014

TORRELAVIT-TAPERWARE 12-7-14

Llaneros: Discreto-Cuñao y Crack..... Hombre Invisible



                                                           EL RAYO ASUL
A las 7:15 salimos los arriba presentes, después de presentarnos oficialmente EL RAYO ASUL......; salimos N II hacia abajo hasta el Carpi......, donde me doy cuenta que la ruta va por la carretera de La Pobla. Pues Plans D´Arau hacia arriba y hasta la suso dicha carretera.
En La Pobla cojemos la calle detrás del Ayuntamiento y cruzamos el Rio Anoia, por la pasarela que ahora está cortada al paso de vehículos. El camino es rápido y va cayendo el campo de fútbol, papelera, Barrio de la Rata, subida hacia la fabrica del Vilaseca, callejeando hasta la subida del Cementerio; por fin camino de tierra.
Subida hacia los depósitos del Castell de Cabrera, callejeamos y pasamos por Can Canals; que ahora nos enteramos que es una Reserva de animales. Mas senderos y llegamos a la otra parte de la Urb. del Castell de Cabrera, volvemos a callejear un poco y tomamos una pista ancha y rápida que nos pone en el puente que cruza la C15. 


Siempre con tendencia a bajar pasamos por campos y una zona boscosa, en este punto aprovecha el Cuñao para "desvirgar El Rayo Asul", con el permiso del Discreto. 




Como lugares destacados de esta zona está el Salt de la Mala Dona y senderos.
Por motivos de la maldita crisis, nos vemos obligados hacer "Recortes" a la ruta; ya que el horario de vuelta y el kilometraje no nos cuadra con la previsión que tenemos de llegar a casa. Pues el tramo de Variante lo cojemos justo antes de llegar a Can Gallego. Pone calle cortada, ni caso; encontramos una valla, ni caso; un árbol caído cortando el camino, ni caso. Pues 200 m. de desnivel de subida en 4 Km., a lo mejor teníamos que haber hecho caso jaja. Todo esto por zona boscosa y como era camino nuevo, pues "pa lante".
En Mas Castell acaba el bosque, ahora por viñas y campos hasta Torrelavit.....
.....Tienen ya hambre, y comentamos de almorzar en S.Pere de Riudebitlles o si vemos algo que nos cuadre por aquí.
La entrada al pueblo es por una bajada pronunciada y dos curvas cerradas y en la última !!!OJO!!!, dos caballos (de los buenos, no podencos ) aparcados. Seguimos bajando y vemos un Bar, con 20-30 coches en el parking ( mas que gente tiene Torrelavit ) y en la entrada salia un Pagés con su tractor. Frase del Discreto: donde almuerza un pagés, se almuerza bien. Pues "pa dentro".
Para empezar pedimos unas cervecitas y mientras nos la traen y nos la tomamos; notamos cosas raras del lugar.
Un lugareño sale con una botella wisky bajo del brazo. Explicación: era lo que había sobrado de la reunión de la mesa, tela; pero la tira dentro del coche y suenan mas, serán los restos de la semana.
Estábamos en la terraza y mira vamos por la cristalera y vemos el Guardarropa del bar; llenando garrafas de agua de 5 l. con vino; gente que salia con los Taperware de lo que sobra del almuerzo; una señora minusvalida subiendo una subida del copón con el carrito de minusvalido ( con lo que le costaria subir, pero venia almorzar); dos viejos con cascos de bici y faja ( uno tocado-tocado ), eran los dueños de los caballos y un poca más tarde nos enteramos que también era el dueño de la Cava Torrello. Ya nos lo dijo el Pagés: a esta hora no se si quedará algo para almorzar (eran las 9:50, los del taper arrasarón).
Una vez acabada la cervecita el Cuñao me hace una mirada y comenta..., hoy si que almorzaremos con Cava??; pedimos el precio del cava de la casa y 4-5 euritos. Total, cervecita, bocata, olivas para echar a los guarr..s, cava, café y chupito 9,50. Otro bar y ruta para favoritos.
Se me olvidaba, mientras tomamos la cerveza recibimos la llamada del Banderas; que donde estábamos?. El sailó una hora mas tarde y llegó 10 Km. mas lejos, en S.Sadurní  (es un makina),Quedamos llamarnos cuando acabáramos y yo esperaba encontrarnos en Riudebitllas. Llamo y el había comido bocata deprisa y ya había pasado de Riudebitllas. Total este es el "Hombre Invisible".

PARA EMPEZAR
DESEO CUMPLIDO
EL DESEO

LA TECA TIRITANDO
            
DE POSTRE


EL GUARDARROPA











Al salir llegamos en un periquete a S.Pere de Riudebitllas; una subidita y ya estamos pasando por debajo de la C-15, bordeamos el bosquecito y llegamos a Cal Manco.


















Muchas direcciones pero nosotros.... Titu capa Igualada; cruzamos la carretera de Canaletas y justo en la Ermita de Sta. Margarita empieza la subida a la serra de Pujol de Gall y .... me pongo un waypoint para el día siguiente venir a buscar leña ya cortadita.
Vamos bajando hasta la Trialera de la Font Cuitora, cabe decir que está impracticable para mí nivel.
Tiramos por la Balsa; Can Vilaseca por delante, La Rata, La Pobla y creo recordar que hicimos el sendero de la curva hasta la parte de arriba de Chatarrero; depuradora; Estación y La Masia.
Decir que no tengo Track ya que me he vuelto a quedar sin batería y no me lo a grabado, pero yo Torrelavit la tengo grabada jaja.



1 comentario: