sábado, 28 de diciembre de 2013

GORILAS EN LA NIEBLA (Especial fiestas)


Gorillas in the Mist (26-12-2013)
Duración: 240 Min.
Música: The Birds
Fotografía: Cartero y Caimán
Guión: Sigourney Weaver
Dirección: Michael Apted
Intérpretes: Sigourney Weaver. Jose tacero, David cuñao, Rivero Caimán, Javier cartero




Argumento: Hola soy Weaver, perdonar mi español, ando un poco justa de idiomas, el jueves iba dando una vuelta por el barrio de vista alegre y curiosamente me encontré con un grupo de primates macho en su hábitat natural con bicicletas, asi que agarré mi cámara y hice un seguimiento acercándome para estudiar su comportamiento de esta especie que tanto me gusta:

 
 Observé que primero dejaron lo que parecía una cámara de fotos y se quedaron los 4 mirando la cámara durante unos segundos fijamente sin moverse, asombroso. Se subieron a las bicicletas y empezaron a pedalear los cuatro juntos, me quedé flipá. Tuve que subirme a lomos de mi guía nativo y rastreador, que sudó de lo lindo, no podía perder esta ocasión.





Los seguimos hasta la censwada, atravesando un pueblo pequeño siguiendo por unas subidas tremendas que a través de un sendero con una bajada espectacular que llegó a otro camino mas llano, dos de estos se tirarón por el final de este sendero saliendo ilesos. Continwaron atravesando una carretera y subiendo otra vez con un fuerte viento y arbustos en medio del camino. Al llegar observaron las montañas nevadas que se veian a lo lejos, eso pensaba yo pero con mi cámara réflex hice zoom y pude observar con mas detalle lo que a ellos les llamó la atención, hay que recordar que esta especie tiene una visión excepcional capaz de ver objetos a km.



 

Cuando llegaron a lo mas alto de la montaña, establecieron un campamento en una zona protegida del viento donde daba el sol, aquí fueron objeto de mi estudió ya que permanecieron un tiempo comiendo, comunicándose entre ellos, haciendo sus necesidades (en sitios diferentes, asombroso), uno de ellos (el individuo omega) permaneció vigilante cuidando el resto del grupo, por eso no sale en las imágwnes.

 
 



 
 
 
De repente se levantwron montándose en las bicis y se lanzaron por un sendero muy largo entre arbustos, árboles, matorrales y pasando por encima de piedras de todo tipo como si nada, me quedé perpleja una vez mas de este grupo que no dejaba de sorprenderme una vez detrás de otra.
Atravesaron S. M. de Tous y siguieron dándole a los pedales con sus pedazo de pies, pero uno de ellos se quedaba el último porque la bici le cojeaba un poco, como se puede ver en la imagen, claro era la bici más vieja de la manada.

 
pero el individuo omega no perdia la sonrisa a pesar de todo.
 

otro de ellos comunicándose con el otro. uuaaaaooo, vamos que se escapa como el cuento de liebre, uuhh ahhh orrrr, además decían mucho con las expresiones faciales.


 
 
aquí vemos como uno de ellos es capaz de aguantar el equilibrio con una pata, yo flipaba.

 
volvieron a hacer lo que creo que parecía, se echaron una foto del grupo entero, el que iba vestido de amarillo se puede apreciar que era el más desconfiado del grupo, por su mirada hacia el de verde que parecía el más peligroso.


Después de lo que parecieron unas risas-gruñidos continuaron sin parar y consiguieron llegar hasta el punto de partida inicial, la virgen como consiguen orientarse. De repente empezaron a buscar algo sin éxito, pero me di cuenta que lo que buscaban era una cueva que hubiera algo para beber, y encontraron cal rubio abierto donde se introdujeron pasando desapercibidos entre la multitud que allí se encontraba. El más peligroso invitó a los demás que se lo agradecieron con unas sonrisas enseñando todos los dientes, es una costumbre habitual entre esta especie.
 

Se despidieron entre todos chocándose las grandes manos y felicitándose el año nuevo, lo que me llevó a la conclusión de que son conocedores de las fechas en que se encuentran. Entonces yo me alejé discretamente y enseguida comprobé que disponía de todas las fotografías que realicé para guardarlas de una manera segura y no perder este material tan valioso para mi estudio e investigación de esta especie en progresiva evolución.
 
Lo que me resultó mas sorprendente del grupo, es que todos los machos eran betas, no existía el macho alfa, ni el omega, no habían diferentes rangos como en un principio pensaba, no me había encontrado con un caso igual hasta ahora y la verdad es que este grupo de machos funcionaba muy bien como pude observar, incluso se ayudaban entre ellos, esperaban los mas fuertes a los más débiles, uno contaba chistes para animar a los otros, etc, ¡¡QUE GRAN DESCUBRIMIENTO!! cuando se lo cuente a mis colegas científicos de la universidad de mi pueblo van a flipar con tantas pistas evolutivas. 
 
¡¡Gracias por todo y hasta el próximo encuentro!!!
 
 


8 comentarios:

  1. No se leen bien los créditos. Quién la protagoniza?? Menuda foto desafortunada, parecemos SIMIOS!!je, je.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena. Vaya panzon de risa con la foto

    ResponderEliminar
  3. Dios que wena, jajaja, Te felicito por la cronica Javi....una autentica MONADA jajaja.
    Riete tú de los reportages del National Geographic, jajaja. BUENA ENTRADA DE AÑO A TODOS.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Javi. Te la has currao. de las mejores crónicas.
    Feliz salida y entrada de Año a todos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Javi, lo que te ha transformado la montura nueva; de impresión toda la crónica.
    Que será lo siguiente ? estoy impaciente......
    Feliz 2014 a todos y a los gorilas también jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. JA, JA , JA , que risas con tu crónica , de aquí a los OSCAR . La verdad es que con estas crónicas tan geniales , lo que hacemos no es otra cosa que alargar las risas que nos pegamos cada jueves. Y eso es una cosa buena , no??? . Aaaah, se me olvidaba . Dile a la Sigourney , que cuando haga la pelicula ALIEN , que cuente con nosotros !!! ja, ja,ja. NOS VEMOS JUEVES!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los comentarios, mi intención era que os rierais tanto como yo mientras la estuve haciendo, lo que sale de uno cuando tiene un poco de tiempo, hasta yo me sorprendí.
    Quiero comentaros que actualicé la crónica a la versión 1.2 con alguna mejora, por si queréis echar un vistazo, jejeje.

    Salu2 para to2.

    ResponderEliminar