jueves, 5 de diciembre de 2013

PLA DE RUBIO 1-12-13

Llaneros: Discreto-Curro y Crack.

Como la salida es asequible y salvo algún desastre hoy tiene pinta de llegar pronto, no cojo el coche "escoba" y salgo en bici desde casa. Encaro la Avda. Balmes cuando a poco siento ruidos extraños con tonos "Extremos" por detrás; a que no sabéis que era?... pues si el Discreto, nos acoplamos y seguimosMas adelante en la recta del polígono, vemos algo "verde" que sale disparado de un bar, después de cargar unos cuantos "Octanos", imaginamos "El Curro". Nos volvemos acoplar los tres y paramos unos instantes para la foto de rigor en Can Roca, lugar de la salida.

                                                                 Papa con los Niños

Hacemos la subida a los molinos clásica por Can vives. Subiendo en grupeta de tres y hablando de nuestras cosas, hasta la mitad de la subida, aquí me doy cuenta que el amigo Curro ya le esta haciendo efecto lo de salir continuamente y se escapa....; el resto terminamos subiendo; yo el último,  patino y pie a tierra; hacia tiempo que no me pasaba, jod...r



















Unas fotillos en el lugar de siempre, cuando comento......; he visto un sendero muy largo y hoy es el día perfecto para hacer de "explorador", que os parece?. Ellos: ningún problema, donde tu digas (ilusos).
Como no lo preparé, la entrada del senderrillo nos costó encontrarla. Gracias a la ayuda inestimable del "Curro" y el Google Earth, lo encontramos.


















                    El Perdido                                                                                  El Explorador

 Decir que tiene aproximadamente 3 km. de largo de bajada y que está bastante salvaje, con hierbas altas que dificulta ver lo que hay debajo ( piedras-agujeros-troncos gruesos, el Discreto lo sufrió ), pero dificultad 0, es todo recto si posibilidad de perderse, solo hay que bajase una vez, por una roca gigante que hay que bordear y al final un poquito de agua al pasar la riera.


                                                           Helado del Carajo

Para mí mejor en verano, no hay agua y las hierbas estarán mucho mas bajas. Además cuando pasemos mas frecuente ya quedará marcado el sendero en el suelo, ahora solo pasan cazadores, motos y un motón de jabalíes, hay un montón de pozas y marcas de pezuñas. Para mi muy guapo y aquí al ladito.
Decir que el Discreto, lo pasó todo enterito abriendo camino, el primero.
Dicho sendero termina en una pista principal que giramos a la izq. y nos lleva pasado la segunda curva pronunciada bajando de Rubio; cruzamos carretera un poco mas hacia arriba derecha y vamos para Cal Alzina; sendero de siempre, que va por la ladera, pista y ya estamos abajo.
Hoy hemos decidido almorzar en La Ruta del Oeste. El bocata muy bien como se puede observar, el servicio rápido pero....lo malo el precio; por un bocata, mediana, cafe y un chupito:  11 y pico o 12, no recuerdo. Caro,caro, y mas cuando marcaba 5,50 el bocata; hechar cuentas hasta 12; 1,50 mediana, 1,50 cafe y el chupito ?  = 3,50 ??; pues no vuelvo.









                     
                                         Man & Black



 Serranito: Lomo-Jamón-Pimientos


Caros-Caros



















             Santa Paciencia                                                                                     Agonias

La vuelta no tiene secreto; sendero de los Patos. Hay que decir que en esta época el sendero está especialmente guapo, invierno, humedad, hojas caídas; hojas caídas??, trampa segura.
Justo antes de cruzar la riera por lo asfaltado ancho...... y una piedra piedra en el camino le dijo al Curro cual era el destino de sus huesos. Pues el suelo, Mochazo del 15, imaginaros ese cuerpo serrano a plomo en el cemento, el ruido fue escalofriante. Sea mato!!, sea mato!!; si calló rápido, mas rápido se levantó, demasiado tarde eso no se puede disimular jaja; ningún daño y solo las risas.
Al final Jorba. Y es lo que le había comentado mil veces al Curro de que pasábamos por su casa y podría aprovechar; pues aprovecho y se quedó!!.
Nosotros, un poquito de carretera, La Bóvila-Cal Gasparo-Cal Comet-L´Espelt-Font de Canmasarnau-Las Comas y casita. Con unos nada desdeñables 41 km.
Ya se que está repetido, pero me es igual. Salida estupenda, compañía mejor.
Un saludo y nos vemos en la próxima.  

3 comentarios:

  1. Bien, bien el Curro le ha vuelto a pillar el gustillo......

    ResponderEliminar
  2. Buena cronica .Buena conpañia.y buena salida:.Algien tenia que hacer de EXPLORADOR. Osea el discreto para espantar

    ResponderEliminar
  3. Menudo modelito k me llevassssss. Discreto k me he dado cuenta!!!!

    ResponderEliminar