martes, 17 de diciembre de 2013

.....A CASTELLFOLLIT DEL??...DEL LOCO, HOMBRE DEL LOCO!!

CASTELLFOLLIT DEL BOIX


LLANEROS: Jc. , The doctor, Crack, Lo tintorro ( hoy Lo tintorro "carbonico") y Cuñao.


Son las 8h. y llego 5 min. tarde ( para no variar ) , aunque me alegra ver que a otros también se les pega las sábanas. ALAMAMADÈEEE!!! , óstias lo amic TINTORRO , y todos los demás . Hacemos la foto de rigor y salimos dirección Odena . En la subida de la autovia , nos colamos de derechas y a pistear.
Vamos por unos caminos , que particularmente me sonaban mas bién poco, pero que se intuye que se dirigen a la urbanización de Can aguilera .
Una vez allí , torcemos a la izquierda y vamos en un sube- baja constante a unos -2º bajo cero. Para acabar subiendo un mini-rampote de asfalto que nos deja en medio de Maians. Despertamos unos cuantos vecinos... y a seguir!!!( de tanto tiempo saliendo con el amigo DISCRETO , algo se nos tenia que pegar , no?). Cogemos esta vez otro camino , en este caso de bajada , cosa sospechosa ya que Castellfollit se encontraba a más altura. Y dicho y hecho , que se vuelve a cumplir otra máxima del BTT, que no és otra que , falta que te quejes de la subida que queda... que para más " guasa" ... te toque bajar un montón para  subir el triple que creias!!!.
ALAMAMADÈEEE!!! toca paciencia y subir "xino,xano" el rampón de marras. Es largo y algo duro, pero la verdad és que el hecho , que vaya bordeando toda la cara de la montaña... tiene un "nosequé" que me gusta.
Nos cruzamos con una "grupeta" como dice el CRACK , de bajada. La cuál me percato que entre ellos hay una CHICA!!!!.
Desde aquí llamo a una pequeña reflexión. Si algún dia queremos ser una colla bttra , como Dios manda...Tendriamos que ser algo más" modernos " y seguir los pasos de otros grupos, que cuentan desde hace tiempo con  CHICAS . Seguro que entre otras cosas , mejorariamos nuestro léxico, y no hablariamos siempre de las mismas cosas. Futbol....mujeres....ehmmm.....FUTBOL.( Mejor lo dejamos para más adelante).
...parecemos la portada , de un grupo musical.
FOTO , ANTES DE SEPARARNOS DE J.C
Acabada la subida , nos dirigimos hacia la pista que viene de los molinos dirección Castellfollit, y a 100 metros del susodicho restaurante , paramos pa unas foticos y JC. nos comunica que se tiene que ir.
Se iba a perder uno de los almuerzos más memorables de los YA LLANEA , con la actuación estelar de LO TINTORRO " CARBONICO" .
TATXAAAAAAN!!!
AAHH... ERA POR ESO ,  LAS COSAS QUE DECIMOS...( Y LA CARA DE ALEGRIA )
Entretenidísimos hablando de politica... educación...hasta de la moral de alguna chica , (...por cierto su nombre empieza por " P" ). Lo cierto es que el amigo Marcel , a raiz que le trajeron la gaseosa se puso muy "chispeante".
Contar como anécdota , que en la mesa de al lado , la niña de aprox. 18 meses de edad, que escuchó las conversas , se hizo mayor de edad de golpe. - Pobre!!.
Después de un buén almuerzo ( mejorable) , y de pagar ( sablazo!! 11$), nos volvemos a nuestras monturas,  para meternos en el camino que lleva al circuito de descenso. Donde se pueden ver a mi parecer , las mejores vistas de toda la CONCA D´ODENA  y parte de CHICAGO . Será por esa belleza , que el amigo TINTORRO  se quedó envelesado , y se pegó un mochazo al mas puro estilo PIKOLIN , ya que fué a parar  a una cama de matojos , bastante comfortables.Por suerte sin consecuencias .(...APUNTAME´N UNA NEEEN!!!).
Ahora toca bajar , por fin por los ansiados senderos . Debo decir a favor de mis compañeros Jordi y Juan , que bajaron muy bién y con confianza la mayoria de senderos , cada dia van a más , sobretodo el DOCTOR  , que , parece que cuando al fín le traigan la bici nueva...( la gente murmura que es una leyenda urbana), la devolverá, por que con la "lagartija verde " se le vé muy agusto.
Despedimos a Marcel , que se le junta el poco amor por las piedras " desordenadas" en el camino y la limpieza de la bicicleta, ya que mañana madruga y no quiere llegar tarde. Adios Marcel.
Más feliz que una perdíz , voy siguiendo la estela de las ruedas del compi JC. Aún frescas en el barro, y detrás mio oigo...ZASCA!!! , el CRACK a cuatro patas , ehh. que manera más rara de subir el sendero técnico!!!, después entendí, que lo que le habia pasado era que resbaló y casi se la pega. (..AQUESTA NO ME LA APUNTIS).
Con un poco de retraso , llegamos a la pista del puente de la "O", y pa "Can roca " que hi falta gent!!. me despido de Juan y Jordi . HASTA LA PRÓXIMA.
MORALEJA: Si teneis hijos , de entre 1 y 4 años de edad , no los lleveis NUNCA a  almorzar , por que puede ser que os encontreis a los YA LLANEA , en su estado más "gaseoso"!!!.

Desnivel + 828 m.

5 comentarios:

  1. Gran crónica, David, ets un crack, encara estic rient...,ara enllaçare també les vostres croniques de les sortides que sigui particep amb valtres al face...salutacions i d'entrada Bon Nadal i a sortir de comptes ja, jajaja...

    ResponderEliminar
  2. En tú linea de gran cronista, y sí..... encontré a faltar el almuerzo y vuestra compañía en la vuelta

    ResponderEliminar
  3. Gracias, I BON ANY. A tu també Marcel . K paseu UN BON NADAL tots, i a veure si ens veiem aviat!!!

    ResponderEliminar
  4. Jjajajaa, Dios... tus cronicas son de coleccionable.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien David, justo lo que pasó. Ni mas , ni menos.

    ResponderEliminar