jueves, 30 de mayo de 2013

Montbui - Cuatro caminos - Castell Sta. Maria de Miralles.

Hola a todos, aqui me estreno como cronista (que me cojan confesao....)



Empezamos los tres Caimán, Cuñao y un servidor, la ruta en Sta. Margarida de Montbui sobre las 16. Después de despedir a Gemma y compañía (una abuelita muy simpática), nos dirigimos al encuentro del compañero Javi (cartero). Después de saludarnos y esas cosas que se hacen, nos sorprenden Gemma y la señora adelantándonos por el camino.

Cogemos dirección Montbui pueblo por los campos, una vez llegado allí seguimos hacia el famoso rompe piernas, antes del cual cogemos un senderito para atajar, el cual estaba hace un par de semanas tapado por restos de árboles cortados, pero que ya han limpiado.
Al llegar al rompe piernas cogemos el sendero de la derecha, en el cual Xavi, me dice que hay dos caminos en el mismo sendero uno recto, el que toman David y Javi, y el que hace zig zag, que es el que tomamos Xavi y yo (me sabe mal pobre Xavi siempre preocupado por mi), jeje. Una vez llegamos al final del sendero cogemos la pista de la censada. 

Seguimos dirección la Llacuna, subiendo y bajando, también atravesando algún río que otro, en el cuál tuve que poner el pie dentro, para comprobar la temperatura del agua. Un poco más adelante paramos en Sta María de Miralles para hacer una visita a la fuente de Sant Romà, donde aprovechamos para hacer foto y rellenar bidones que ya estaban vacíos. A unos 150 metros paramos para ver otra fuente, esta no tan elegante como la otra.
Avanzando, avanzando unos más que otros, llegamos a Cuatre Camins, donde hacemos una pausa y recuperamos fuerzas en el restaurante de la gasolinera Petromiralles, cortesía de David (gracias eh, que no te dije ná). 

De allí dirección Sant Magí de la Bufaganya, donde cogemos un desvío que nos lleva  al Balç de Fontanilles y desde  de allí a la parte trasera del Castell de Sta Maria Miralles. No sin antes tener un encuentro con un par de chuchillos (leones parecían), los cuales Xavi ahuyentó valientemente a pedradas, seguido de un chispazo de Javi, con el cual pudimos seguir nuestro heroico camino, campo a través (nunca mejor dicho). 

Una vez rodeado el campo plantado de trigo, A PIE, menos algún valiente que intentó ir montado en su montura de aluminio. Nos encontramos con la pista de la Agulla Grossa. Seguimos y empezamos a bajar, eso sí abrigados porque hacía un poco de rasca. Después de superar un pequeño bache, con el barro arcilloso, que a alguno le quedo la bici guapa, eh David, desde allí bajada hasta la carretera de Valls para empalmar con la pista de la censada, que nos llevaría de vuelta a casa. Nos despedimos y a descansar, bueno alguno a lavar la bici, jeje, con cariño eh. Al final nos salió un total de 36 Km con 711 m de desnivel acumulado. 

Espero no haberme hecho muy pesado, pero no conozco la zona y me cuesta explicarme. Un saludo compañeros. 




6 comentarios:

  1. Muy buena Jose. Felicidades por le estreno.

    ResponderEliminar
  2. Buen estreno nen!! Sobretodo por no ser dè la zona.PDT...y esos pulpillos??

    ResponderEliminar
  3. Kike, no te conozco; pero buena crónica.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos. Por cierto los pulpillos son cosa del Javi que los mandó con las fotos. Sería su cena???

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, aprobado. Resulta que la foto de los pulpitos a la plancha fue mi cena esa noche, os la envié a vosotros por el cachondeo que tuvimos de los pulpitos y tal, no era para colgarla por aquí, pero bueno, hay está. Que sepáis que sientan de maravilla después de darle a la bici!!!!

    ResponderEliminar