jueves, 23 de mayo de 2013

     MAIANS-SANT PAU DE LA GUARDIA-LA POBLA DE CLARAMUNT

  Hola a todos, soy Javier y hoy me estreno como croñista. Bien,  salimos el miércoles a las 4.15 de manera excepcional ya que son los Jueves cuando salimos. Quedamos en los restos arqueológicos de lo que fue el cine Rovy  cuatro compañeros dispuestos a disfrutar de una tarde de primavera en mountainbike y así fue. EL CUÑAO, J.C., CAIMAN Y YO, faltó el Jose que no pudó venir por cuestiones laborales, pero vino J.C. para rellenar su hueco (que lo tapó bien tapao), en fin las gallinas que entran por las que salen, fuimos cuatro como de costumbre.

     Empezamos con buen ritmo que no lo dejamos hasta que acabamos el viaje. Ligeritos a Maians por sendero paralelo al de la carretera hasta la rotonda donde conocimos a unos ponis algo tímidos y nos echamos una foto con ellos, continuamos hacia San Pau de la Guàrdia, subida suave como ya sabeis pero que se hace pesadita pero hablando, cachondeito y risas se hace menos pesada.



     Entonces viene lo bueno, nos lanzamos por los senderos ensombrecidos y frondosos llenos de plantas y ramas que nos querian impedir el paso e intentaban atraparnos a nuestro paso pero que nosotros conseguimos esquivar heoricamente, hay que decir que los senderos estaban llenos de charcos, algunos bastante profundos (¿a que sí David?) y barro y más barro, nos pusimos buenos y las bicis también. Pero todo esto no quiere decir que no disfrutáramos, todo lo contrario:

¡¡MAS FELICES QUE LAS LOMBRICES!!

Por indicación de J.C. paramos en una pequeña bauma que hay justo debajo del sendero y que yo no la habia visto y me pareció uno de esos lugares o rinconcitos que no está de mas verlo por lo curioso que es y más con el agua que caia haciendo una cortina por el exterior. Creo que debería de estar indicado con alguna señal, aunque sea cutre. MIRAR FOTO.





     Al final de los senderos volvimos a ver el sol y llegamos a la Pobla. Paramos en el Robert  donde nos tomamos un zumo frio de cereales aromatizado con lúpulo que nos hizo recuperar el vigor que habíamos perdido por la ruta. Entonces vino el "bigotes de Tolosa, que a tu lado se posa", dícese de la persona que se aburre de lunes a viernes y caza personas para su distracción, se nos encasquetó al lado a contar sus salidas en bici por cuenca, etc y conocedor de la zona también nos preguntaba por nuestras rutas, en fin, cordialidad entre btteros, hasta que el cuñao le comentó por un sitio chungo que el habia bajado en bici y el vasco no se lo creia, "LOS COJONES" aseguraba él, pues nada, casualmente nos entró la prisa y nos largamos despidiéndonos de él, ¡un saludo allá donde estés! Por al lado de la vía llegamos a Vilanova donde nos despedimos hasta otro dia y se acabó tu tia.

     En resumen a sido una salida con buen clima, sin pinchazos ni cadenas rotas ni ningún contratiempo de ningún tipo, todos nos hemos quedado a gusto de este maravilloso track de  37km que lleva el sello de Recommended by YA LLANEA.


P.D: Yo tuve dos perdidas de equilibrio, sin llegar a ser caídas a mi parecer porque no volqué ya que puse la pierna, pero supongo que los jueces han dictaminado la sentencia basándose en la siguiente fórmula matemática:

½ caída + ½ caída = 1 caída

Pues nada, acato la sentencia, jajajajaja….

Hasta pronto. Salu2.




4 comentarios:

  1. Buena crónica, la primera de muchas.
    La salida muy bien, aunque un poco corta; teniamos que haber continuado por la ruta de los castillos.
    A y va la hostia!

    ResponderEliminar
  2. CUÑAO "LOS COJONES"24 de mayo de 2013, 0:20

    Si señor, eso es una buena crónica, AIVALAHOSTIAQUECRONISTA, je je. Me lo pasé dè coña, lástima k faltó José. Bueno otra vez será u nos reunimos todos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena salida. Tela de charcas, yo en mi ambiente de caiman. Casi me como a un pesado en el hostal Robert. Que coñazo de tio.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeros. Menuda salidita. Pa un dia q falto y no conozco a J.C, a ver si la proxima. Nada q me dais envidia. Saludos

    ResponderEliminar