miércoles, 20 de julio de 2016

S.Antolí i Vilanova 17/07/2016

Bikers: José Mª y J C.


Hoy nos tocaba una ruta larga, así que hemos quedado tempranito en Vista Alegre y desde aquí por pista nos dirigimos al Molí Blanc seguimos por la pista del lado derecho del puente de Can Mateu dirección Jorba, pasando por la Ermita de La Sala, tramo de asfalto hasta desviarnos a la izquierda para proseguir por la pista de Clariana, luego llegamos a Contrast y desde aquí nos dirigimos a Rocamora, ganando altura por la Vall de Rocamora, la Serra de la Portella y la Serra de Montargull,


Al fondo S. Coloma Queralt

para llegar al pueblo del mismo nombre, desde aquí iremos descendiendo hacia Talavera y seguimos bajando hasta llegar a Sant Antolí i Vilanova, donde después de 50 Km damos cuenta de un buen almuerzo en el bar de la piscina, que menos mal que estaba abierto porque el bar del pueblo lo encontramos cerrado por enfermedad del dueño.




Con la barriga llena encaramos la segunda parte de la ruta, por pista nos vamos a S. Pere del Arquells ( pueblo pintoresco por lo que plantan en sus huertos )




y desde aquí enlazamos con la N-II antigua dirección Cervera hasta llegar a Vergós, donde nos desviamos a la derecha para ir ascendiendo por pista, luego cruzamos la vía e iremos paralelos a ella ( cruzandola en diferentes puntos por puentes ), pasamos por La Rabassa, S. Guim de la Rabassa, S. Guim de Freixenet y La Tallada; donde seguimos por la pista del Turó del Magre, con un largo descenso hasta Santa María del Camí, desde aquí seguimos por el carril bici hasta Jorba, Sant Genís y lateral de la Autovía, otra más a la saca.


Suerte de las fuentes
Desnivel + 1758 m.

Powered by Wikiloc

Saludos.

1 comentario:

  1. Otra buena ruta para rodar y hacer turismo.

    Curioso el huerto... vaya "pepinos"... jaja

    ResponderEliminar