miércoles, 2 de septiembre de 2015

La LLACUNA x ST JOAN DE MEDIONA 29-8-15

                                                                 BIKERS.    JC y MÁKINA




Me dirijo callejeando desde Igualada hacia Can Tito en Vilanova, Ya estamos los 2 aventureros de hoy. Vamos ascendiendo hasta los Depósitos y mas pista rápida hacia el Coll de la LLentina. Seguido de un descenso rápido hasta Carme; cruzando el pueblo y dirigiéndonos en constante ascenso hacia su Cementerio. Desde aquí iniciamos un ascenso mas acusado por rota pista dirección la Serra d'Espoia. (alguno en la foto la hemos subido a 4 patas jajaja),  al continuar descendemos hasta enlazar con el 1º de los corriols de hoy; este largo y roto. Cruzamos camino y ya estamos enlazando con el 2º corriol; su primera parte es sendero y una parte intermedia bastante rota que obliga a tener que caminar, nos deja en la pista hacia Vilanova d'Espoia.













 Seguiremos dirección a la Serra y por buena pista llegamos a Can Paixano, Can Cabreta. Cruzamos la carretera de la Font del Bosc y vamos ascendiendo hacia Mas Pagès, enlazaremos con el 3er corriol hacia Mas Bolet, seguimos ascendiendo hacia el Coll de la Cova y al descender a la izquierda enlazamos con el exigente 4º corriol hacia el Coll de Priam. Antes de llegar al Coll nos desviamos a la derecha descendiendo en busca del 5º corriol; su inicio es atrevido (veáse video)....



                                                                                                        

y su parte intermedia es muy rápida y serpenteante ...(en este corriol tengo la mala suerte de sufrir una caída que me produce heridas y un fuerte golpe en la muñeca). Después del susto continuáremos hacia Can Xombo y dirigiéndonos al bar de la piscina en St Joan de Mediona en donde almorzaremos como siempre muy bien.



                                        

Una vez repuesto las fuerzas y curado las heridas nos dirigimos de nuevo por asfalto a Can Xombo, enlazamos con la pista de la izquierda que irá combinando inicialmente asfalto y hormigon en progresivo ascenso hacia Mas Soler,












 desde aquí seguiremos por el GR-172 en forma de pista empedrada hacia el Camp dels Agullons y els Camps de Mas Conill; aquí todavía se intensifica mas el ascenso y nos provoca tener que caminar algún corto trozo. Seguimos dirección a la Serra de la Llacuna ( el Punto mas alto) donde enlazamos con el 6º corriol; su inicio es moderado, luego se convierte en una trialera con un fuerte desnivel negativo y con mucha piedra, provoca que mi dolorida muñeca acabe por decirme..... ...(HASTA AQUÍ!!!).





                                      






                                                            

 El fuerte dolor condiciona que tenga que plantearme el regreso por asfalto hasta casa. Lamentando
no poder finalizar la ruta tal cual es, enfilamos por carretera los 2 hacia Igualada. Por suerte la muñeca no estaba rota y con "reposo" se curará. En otra ocasión la acabaremos como manda.


Saludos

2 comentarios:

  1. Una gran salida, que solo tiene una pega .........que nos a quedado pendiente de hacerla completa.
    Cuidate compañero.

    ResponderEliminar