martes, 9 de junio de 2015

Vallbona-Castellolí-Mollons 7/06/2015

Bikers: Mákina y J C.

Primera salida de Junio, y vuelve el Mákina dejando atrás los problemas con el dichoso polen, desde la salida a Barcelona no habíamos vuelto a pedalear juntos y había ganas de volver a la normalidad. Así que nos ponemos en marcha en La Masía,

y nos dirigimos por camino al chatarrero de La Pobla

desviándonos justo antes de llegar a la izquierda en subida cementada, para luego hacer el corriol que nos deja en la carretera; por el camino de La Rata nos dirigimos hacia la Estación de Capellades y por camino llegamos a Vallbona d'Anoia, al cruzar el paso a nivel callejeamos un poco en constante subida .... luego llegamos a la Urbanización Vallbonica y a partir de aquí buena pista y buenos repechos ( algo más de 8 Km. desde Vallbona con 1 Km. de bajada cuando llevamos 6 Km. y algunas rampas que llegan al 18'3 % + ) vamos pasando por La Serra de la Tardana
Al fondo las antenas de Miramar
.... La Serra de la Monja y así hasta el punto kilométrico 23'7 donde nos desviamos a la izquierda para hacer un corriol de algo más de 1 Km.; seguimos por camino pasando por Cal Carreres .... en Els Plans de Cal Soteras nos desviamos a la izquierda y al poco a la derecha para empezar unos cuantos corriols,

algo de pista y en Cal Mosset nos desviamos a la derecha por otro corriol .... pista por Cal Jaume Bruguers y unos 700 m más adelante giramos a la izquierda para seguir por otro corriol ( está un poco tapado por la tala de árboles ) que nos deja en Castellolí, hasta aquí son 33 Km de recorrido bien variado, nos hemos ganado el almuerzo y nos vamos a Cal Betes a dar cuenta de un buen almuerzo y como era la vuelta del SOCIO nos dejamos de chupitos y nos pedimos un whisky....y no digo más.

Despues del almuerzo nos toca volver a subir a Cal Jaume Bruguers, pero para sorpresa nuestra la pista está ahora alquitranada, el tramo de Cal Jaume Bruguers hasta el desvio del corriol que hicimos antes es repetido, pero ahora continuamos por el camino hasta llegar a Los 3 Mollons ( buenas vistas ),

deshacemos unos 400 m y giramos a la derecha para empezar por un corriol .... luego una trialera .... y otra vez corriol .....

y por camino llegamos a La Pobla de Claramunt, desde aquí iniciamos el ascenso por el camino del Castillo .... pero nosotros seguimos dirección a los depósitos .... aunque bastante antes de llegar nos desviamos a la derecha para ir enlazando varios corriols hasta llegar al Parque Fluvial, y desde aquí cada uno para su casa; otra muy buena ruta .... y que entre buenos amigos se realiza mucho mejor, la semana que viene más y mejor.