martes, 16 de septiembre de 2014

TORRELAVIT

Sábado 13 septiembre.
Una vez van finalizando las vacaciones, todo vuelve a la normalidad. Volvemos con nuestras queridas salidas y con nuestros queridos compañeros.
Esta vez la salida ha sido a Torrelavit. ( explicar que hasta el último momento la salida tenía que ser a St Guim de Freixenet, el porque era simple. Yo puse la salida del sábado previa a la del jueves, que fue festivo. Esto, motivo que la mayoría no se inscribiesen hasta última hora. Yo pensando que no vendría casi nadie le comente a un compañero de trabajo si quería salir, ya que podriamos hacer una ruta relajada. Así que todos los bikers según se ponian en contacto, se les comunicaba lo que " había ". El problema es que a última se rajó. Así que rápidamente nos pusimos todos en contacto y cambiamos la ruta a Torrelavit, que es donde todos queriamos ir ).
Sin más rollos... quedamos en parc Fluvial de Vilanova a las 7.30.
Bikers: DISCRETO ( cada dia más ), CRACK, FINITO, TACERO, CARTERO, MALQUEDA Y CAIMAN


Nos dirigimos por la vía del tren hasta la Pobla. De allí Capellades, para subir hasta el cementerio, e ir hasta el Castell de Cabrera. Donde descubrimos que alguna masía es antibikers y han puesto sistemas preventivos, como estructuras metalicas tipo barreras para impedir el paso.Pero nada se nos resiste...
Ahora ya vamos con ascensos que van cansando las piernas entre Can Formiga y St Jaume de Sesoliveres.
Y comprovamos que el Tacero es todo un campeón...( ahí esas rampas !!)
Juan nos hace unas fotos geniales en el Torrent de la Bleda ( aguas que vienen de Canaletas)
Por fin conseguimos llegar a Torrelavit, y allí conseguimos la mejor vista de toda la salida...COMO ESTABA LA CICLISTA...babeaba hasta el camarero. Esto es lo que hace falta en el grupo...MOTIVACIÓN.

Visto que no teniamos a MOTIVACION, nos conformamos con un reportaje fotografico, del desayuno, brindandoselo al Cuñao, que sabemos que le encanta el cava y no pudo venir.








Reconocer que como anécdota, los hermanos Dalton que para explicar al camarero como se hace un bocadillo vegetal de POLLO, tuvo su que, aunque creo que lo consiguio
A Malqueda, le quitamos el título de JORDI , ya no es catalán. Su plato de BOTIFARRA AMB CIGRONS es el de la imagen...
Unos cigrons un poco RAROS.
El precio fue bueno, ya que bebimos un monton y también nos zampamos la botella de cava, y todo por 8€. Pero parece que tanto lenguaje de las tierras de Lerida hacia Fraga y más allá, no acaban de gustar por estas tierras, que son más del Ruc Català, ya que bastante ironicamente nos dejaron caer la frase: VOSOTROS SOIS DEL HOSPITALET, NO !

A las 11.45 reprendemos la vuelta, pero Cartero se escapa porque tiene tarde, nosotros vamos un poco más tranquilo ya que aun nos queda tela de subida.
A final llegamos a casa casi a las 14.30, con 61 km según Velocimetro





2 comentarios:

  1. Muy buena crónica Xavi!!. Y muy buena compañía. M lo pase genial, hacia mucho q no m lo pasaba tan bien

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos por los ánimos recibidos. Una salida larga pero muy chula, que bajadas!!! que subidas!!! QUE CICLISTA!! Eso si, lo mejor la compañía, que equipo más majo leche!!

    P.D. Creo que iré mirando una 29 por lo que pueda pasar..... jejeje

    ResponderEliminar