lunes, 23 de junio de 2014

Una vuelta por alrededores de l'Espelt

Salida del Jueves.
Bikers: Cuñao, Discreto, Cartero y Caiman

Iniciamos ruta a las 16 h desde el Canaletas, para ir hasta los Maristas. Una vez aquí ya nos tiene el cartero preparadas las sorpresas, e iniciamos senderos ( ESTA RUTA SE TENDRÍA QUE LLAMAR SENDEROS DE CABRAS), por ni las cabras.
Rápidamente aparecemos en una montaña donde se ve perfectamente toda "Las Comas". Ideal para ver una partido de futbol sin pagar o realizar otras hazañas nocturnas, al ser posible también sin pagar

Desde aquí vamos a rodear toda la montaña hasta aparecer en Can Roca, con unos senderos impresionantes.
Vamos a coger una pista que nos queda a mano izquierda, saliendo de la pista clásica que va a los molinos. Esta pista nos va a llevar a cruzar la carretera de las Maiolas. Siguiendo este tramo, encontramos una masía donde todos hemos discrepado si está abandonada y la están arreglando, o es que estaba habitada y se está abandonando. Nos hemos hecho unas fotos curiosa, en el jardín de esta masía ( como niños)


Una vez cruzamos la carretera empieza el ascenso de verdad. Cogemos altura, pero sin llegar a nivel de los molinos, para después coger un sendero con partes un poco técnicas, que nos va a dejar en el Espelt. En este tramo hemos encontrado un gupo de cabras y ovejas ( ya que eran las únicas capaces de ir por estos lugares, de aquí el nombre de senderos de cabras )
 
 
 
 
Una vez llegamos a l'Espelt, realmente estábamos apurados de SED, ya hacía rato que ninguno llevaba agua. La religión ya dice que no se puede negar el agua a un sediento, y así ha sido. Un hombre que lavaba el coche, cuando nos ha visto llegar, directamente nos ha llenado los bidones con la manguera. Gracias desde aquí.
En este punto según el cartero, aun queda mecha de ruta, pero a mí se me hace la hora para ir a trabajar, así que se decide abortar el TRACK  e ir a tomar una cerveza a Jorba ( a nuestra querida Gallega), y realizar el track completo un día que yo no tenga que ir a trabajar ( por tema de horario).
Llegamos a Jorba , y nos llevamos la desilusión que está cerrado ( La Gallega), así que vamos la bar de enfrente para tomar unas cervezas
Después por tema de horarios, yo vuelvo por carretera, mientras que el resto del grupo vuelve por los senderos del Mestral


3 comentarios:

  1. Guapa la crónica , y que gozada de senderillos!! estamos como "CABRAS". je , je

    ResponderEliminar
  2. cabras y cabritos
    buena cronica y comportamiento
    la gallega a abierto otro bar 50m mas adelante en la plaza

    ResponderEliminar