martes, 6 de mayo de 2014

A PRATS DE REI 3-5-14

                                                
                                                                   BIKER:  MÁKINA



 Ring-Ring....suena el despertador , después de quedar, me dirigo otro sábado que no domingo
(por obligaciones cada vez más) al punto de reunión en el Hotel América, voy subiendo por
la Avenida Balmes , esta mañana corre un fuerte viento y la sensación térmica no es del todo
agradable, llego al encuentro y....?, no veo aparecer a nadie, me espero unos minutos a ver si
viene algún compañero y al final desisto la espera, me pongo en marcha por les Comes a la
pista que me lleva a la Font de Can Masarnau.

Hoy las sensaciones en bici no son buenas, después de la guerra mantenida el jueves pasado
en la "riera del Vietcong", como diria John RAMBO......NO ME SIENTO LAS PIENNAS, jaja
se nota en el cuerpo , por suerte  ganemos la batalla a los CHARLIES y lleguemos sanos y salvos

Pues nada, en plan  VERANO AZUL me planteo la ruta, desde dicha fuente empieza el sen-
dero a la izquierda que en ligera ascensión me deja en Ca la Ferrana, donde me doy cuenta 
que el track me lleva directo a una verja con una cadena y un candado, me toco de saltar como
pude y continuar camino hacia el Espelt, antes de llegar me desvío a la derecha y por asfalto
continuado paso por su cementerio y voy ascendiendo hacia Can Benet donde por cierto sus
ultimas rampas son considerables, mas pista con fuertes rampas hasta los Molinos de Rubió.


Me dirigo al cruce que desciende al Mas del Tronc y enfilo el sendero-corriolero que me deja
en la pista que lleva a la casa de l'Escola, aquí el track indica de subir por camino cementado y
en teoría se giraba a la izquierda, pero una reja impide el paso y decido de volver a bajar y seguir
por la pista  descendente hasta que giro a izquierda y empiezo el ascenso dirección el Maset, un
poco de asfalto y ya estoy bajando por pista rápida hasta Prats de rei. donde en plan turista me
paro a observar la Necropolís Romana al lado de la Iglesia.



Después cojo un poco de asfalto hasta Cal Segura, donde empieza un largo sendero que te lleva
a la Torre de la Manresana, donde paro a reponer fuerzas y comer algo.





Siguiré por pista en forma de sube y baja un montón de kilometros dirección Copons, donde
antes de llegar hay una fuerte bajada y peligrosa por la gravilla que tiene, un corto corriol a
izda y ya estoy en la carretera, llego hasta la  masia Els Nocs donde empiezan los senderos que
llevan hacia el Pont del Ganxo, sigo por el sendero de la derecha que nunca he hecho y que sale
al antiguo Hostal, cojo el carril bici y llego a Jorba, mas asfalto y enfilo hacia el sendero del
mestral que me deja en el Centre del Infinit y en un pispas llego a casa.

Al llegar a casa y querer colgar la ruta me doy cuenta de lo sucedido con el compañero Javi largo,
 un mal entendido en el blog nos a privado de conocernos, desde aquí mis diculpas , otra vez será.




 Saludos


2 comentarios:

  1. No son necesarias las disculpas. Mala comunicación.... ;) Otro dia saldrá mejor seguro. Un saludo y una ruta muy guapa la que me perdí.

    ResponderEliminar
  2. Si que es verdad que se notan las piernas; si te hubieras esperado 24 h la habriamos hecho juntos jajajajaja

    ResponderEliminar