miércoles, 12 de febrero de 2014

SANT JOAN DE MEDIONA 09/02/14

Bikers: Banderas, Crack, Discreto, Dj Surfer, Doctor, J.C., Malqueda y Mákina.

Nos presentamos todos a la hora acordada y quien más y quien menos con algún "extra" para comentar: que si estoy constipado, que si no estoy muy fino, que si me duele la rodilla, que si no he dormido....  Pero todos en el punto de encuentro como clavos para disfrutar de un día de bici.






Salimos de Can Titó para ir hacia la Pobla de Claramunt, en lugar de subir por los depósitos nos vamos por el lado de la izquierda para hacer un senderillo de subida bastante chulo, en estas que alguno ya tenía molestias en la rodilla, a otro no le iba bien el cambio de la bici.... pero vamos subiendo a nuestro ritmo. Llegamos a la urbanización de Las Garrigues y nos damos cuenta que el compañero Doctor, se está peleando con el cambio de la bici, tenía una avería y de las serias.







Se rompió el cable del cambio y gracias a los hermanos Discreto y Crack, se solucionó de una manera muy imaginativa, atando un palito en el cable para ayudar a tirar de él y así poder cambiar de piñones, es una gran solución, pero no suficiente para acabar la ruta, por que quedaban muchos kilómetros, de manera que al llegar a Pinedes de l'Armengol Doctor y Malqueda decidieron volver por carretera. Malqueda llevaba unos cuantos kilómetros diciendo que le dolía mucho la rodilla y que no podría aguantar toda la salida, de manera que los dos volvieron a casa antes de hora, no sin antes ir a almorzar a la Pobla, para reponer fuerzas.

Hay que destacar a nuestro compañero Dj. Surfer, que en la trialera que hay después de pasar Les Garrigues hizo una exhibición de su técnica de descenso y en la zona más técnica, donde hay un montón de piedra suelta, y por donde el 90% de los bikers ponen pie y los que no ponen pie pasan por el lado, él hizo un recto olvidándose totalmente de las piedras y pasando como si le hubieran puesto una alfombra. Incluso dejó "acojonados" a un par de ciclistas que vieron el descenso y se les escapó un "Qué haces, que estás loco!!"


Continuamos la ruta hasta Sant Joan de Mediona, donde después de varias deliberaciones, unos querían ir al Caliu y otros no quieren verlo ni en pintura, decidimos ir al bar de la piscina de Mediona. Un acierto total, atención: bocadillo "vegetal" (sí, sí, he dicho bien, todos pedimos bocadillo vegetal), la bebida correspondiente, cafes y chupitos (que por cierto, nos invitaron a los chupitos), todo sumó la friolera de 6 euros por persona, creo que eso no se puede superar. Con toda seguridad volveremos la próxima vez que pasemos por Sant Joan de Mediona.











También quiero destacar que se sentaron juntos los hermanos Discreto y Crack y no se pelearon!!!!  (Bueno un poco sí, pero poco).







La vuelta la hicimos por donde siempre por que con tantas incidencias se nos hizo tarde, la única diferencia es que en la pista que da a los depósitos de Vilanova del Camí algunos cogimos un sendero de subida que luego se convierte en trialera y que nos deja en Can titó y otros se fueron hasta los depósitos.









Llegamos a Can Titó, y todos para casa pensando ya en la próxima salida. Esperemos que el compañero Malqueda se recupere de la rodilla y que no sea nada y que el Doctor tenga la bici preparada para la próxima...


Desnivel + 1098 m.

5 comentarios:

  1. Con lo fácil que es bajar trialeras y lo difícil que es hacer una crónica tan buena como esta.
    Gracias Jose por la crónica.

    ResponderEliminar
  2. Otro buen cronista que se estrena este año, y estoy de acuerdo en lo del almuerzo....de 10

    ResponderEliminar
  3. Tan claro como el agua; asín es el Banderas, como su crónica. La próxima crónica si me dejáis, jiji, la hago yo, queda dicho por escrito.

    ResponderEliminar
  4. Buena cronika, buena compañia y buenos esos bocatas vegetales. Este bar lo tendremos
    mas encuenta para proximas veces.

    ResponderEliminar