miércoles, 5 de febrero de 2014

Castellfollit de Riubregós 2/02/2014

Bikers: Crack, Discreto, Dj Surfer, Doctor, Malqueda, Mákina y J C.

Por diferentes motivos Dj Surfer no puede hacer la crónica esta semana, así que me toca;
















nos juntamos siete, cargamos las bicis y nos dirigimos a Calaf.....donde se empieza la ruta, la mañana muy fría ( hasta -4º  nos han marcado los termómetros), el suelo duro como una piedra y los charcos como cristal blindado; un poco de callejeo por Calaf y pista dirección Mirambell y un poco antes de llegar giramos a la izquierda para hacer el primer corriol del día, es corto pero esta bien, seguimos por camino... giramos a la derecha hacia Can Castelltort, un corto tramo de asfalto y llegamos a Conill, un poco más adelante y justo antes de cruzar la C-25 el Doctor sufre un pinchazo ( el primero del rosario que tendremos durante la mañana )


cuando llegamos al Torrent de Can Gilet cogemos otro corriol pero al poco rato tenemos que recular de lo tapado que estaba, era imposible avanzar; así que continuamos por pista y un poco más adelante enlazamos con otro corriol bastante largo ( un sube y baja constante ), otro tramo de pista y empalmamos con otro buen corriol que nos deja practicamente en Castellfollit de Riubregos, donde almorzamos en Can Pep.































Hasta aquí todo más o menos previsto, pero a partir de aquí ha sido otra história, nos ha pasado de todo y para el que escribe un auténtico calvario por problemas de salut, pero siempre para adelante....o no. Salimos de Castellfollit y el track nos indica que crucemos un sembrado ( nos hace dudar pero seguimos ) que nos deja en otro corriol.....discurre paralelo a un torrente.... es un sube y baja......sobre todo un subeeeeee......eso sí un entorno muy guapo.......

































y así llegamos a Cal Marçà, otro tramo de camino y otro corriol trialero que nos deja en una fuente, otra foto y continuamos, ahora toca un senderillo en subida... para variar...se va haciendo duro, el terreno con el sol está embarrado, y yo sigo con mi calvario...y el resto con el suyo..no recuerdo quienes han ido sufriendo pinchazos...sé que el Discreto ha padecido varios, recuerdo que el Crack sufrió una muy leve caída; vamos enlazando diferente corriols, también vamos acumulando un retraso importante debido a las circunstancias del terreno, al infortunio en forma de pinchazos y a la rotura de la patilla del cambio del Dj Surfer, que hace que los últimos kilómetros tenga que ser remolcado. La ruta es muy dura, después del almuerzo hemos encontrado bastante barro y con los subidones hemos tenido que caminar bastante. No me equivoco si digo que esta ruta nos ha dejado gravado un recuerdo ( malo o bueno ) en los siete que hemos ido, pero también os digo que tengo intención de repetirla con mejor tiempo climátologico...con mejor compañía será imposible, os agradezco los ánimos durante la ruta, así llegamos hasta Calaf donde lavamos la bicis, las cargamos y Titu cap a Igualada. No me extiendo más ya que sigo con mi calvario, ahora me ha tocado en la cara, pero el domingo seguro que voy....aunque solo sea al almuerzo...ya veremos.

Desnivel + 1082 m.


Saludos.

3 comentarios:

  1. Buena cronika. lastima del barro que nos hizo sufrir mas de la cuenta, para mi es una gran ruta la cual
    no me importaria de repetir de diferente manera. Espero que te mejores JC de esos putos sintomas.
    Uno de los componentes del grupo de Capellades me paso el track que realiaron ellos y me conto que
    "pringaron" tambien de lo lindo, pinchazos , que se quedo sin frenos y que salio por orejas;que nos
    sirva de consuelo y que NO FUIMOS LOS UNICOS QUE LO PASEMOS MAL
    LOS UNICOS APAÑEROS.

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica J.C.; espero que estáis ya recuperados; Cesar, de la rodilla; José, de los tironcillos; Tu, de tu resfriado y que Fernando no le sea muy cara la reparación.
    No hay que darle mas vueltas; fue un cumulo de despropósitos y casualidades. Mirando lo positivo; senderos muy guapos (algunos mejor en sentido contrario, jaja); almuerzo, espectacular, con Coca de postre (a la altura del de Tous) y al módico precio de 8 Ebros; ademas, sin percances graves ( a personas ). Después está la mala suerte de romper un cambio, de que la ruta hacia tiempo que no habían pasado por allí, de que a media mañana se deshaga el barro y te vayas quedando enganchado; de que tengamos 5 pinchazos, 2 en una bici que llevaba antipinchazos en la rueda de detrás y va y pincha los dos en la de delante, jajaja. Lo inevitable, es inevitable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo darte las gracias por esta GRAN RUTA, amí personalmente me encanto y de seguro repetire

      Eliminar