viernes, 21 de febrero de 2014

AGUILO

Tarde de Jueves.
Bikers: Javi and Xavi.
Nos reunimos en   Mercadona Sta Margarida Montbui, para hacer una ruta que nos hemos descargado de J.C. Que es ir a Aguiló. Y hablando del Rey de Roma, aparece con el Bus. Nos saludamos y enviamos recuerdos para todos los Bikers.
Desde aquí comentar que ha sido una ruta donde hemos disfrutado muchísimo, ya que hay un poco de cada cosa. ( Perfecta J.C.).
Nos dirigimos hacía Tous, para desviarnos dirección a la Fou. Esta ruta será movidita con el agua y el barro. Así que nada más empezar:

Vemos una especie de Varicela barrosa.
Seguimos dirección a la Fou por un sendero " COLLONUT", divertidísimo, y nos deja en la parte trasera de la Fou, desde donde se puede ver la cascada

Llegamos a Tous pueblo y por un pequeño error de cálculo, cogemos desvío equivocado, pero tal y como dice mi suegro, siempre "pa lante "


 Y efectivamente no es la mejor solución, así que para volver a coger ruta toca travesar campos sembrados, escalar muros con las bici...  mejor dejémoslo correr.
Cogemos pista que va a lo que en su día fue un pantano. ( gran decepción del Cartero donde pensaba ver agua ).
Una vez pasamos el pantano empiezan las cuestas con un par de huevos. Así que a mirar al suelo y para arriba


Al final del subidón, pista guapísima dentro del bosque hasta Aguiló, donde llegamos cuando se hacía de noche. " COLLONS QUIN FRED QUE FEIA", acompañado de su aire


Nos comemos unas barritas, ponemos luces después de las fotos de rigor. Una capa más de ropa, e inicimos la vuelta por " Les Roques y dirección Contrast". Una vez aquí dirección Clariana y como siempre decimos, estos de ir de noche con las luces por dentro del bosque, hace que te cruces con animalitos. Hasta ahora nos hemos encontrado: Varias veces Jabalís, Conejos, liebres, zorros, sapos... pero lo de hoy NUNCA.
Yo que bajaba el primero me he llevado un susto de un "par de cojones". En medio del camino y a sus anchas: 2 BURROS. Que ellos mismos se iban preguntando que quien serían esos 2 burros o asnos con linternas
Lo más divertido, que cuando queremos pasar por su lado arrancan a correr, y nosotros detrás con las bicis. ( ver correr a un burro de noche y tu detrás, no tiene desperdicio).
Al final agotados los animales, se paran y deciden dejarnos pasar.
Vamos pisteando dentro del bosque hasta aparecer a la pista que baja de Argençola-Clarina.
Clariana dirección Jorba, para coger el desvío a la derecha que nos ha de dejar en el empalme para ir a la ermita la Sala. Pero al llegar al final, no entendemos que pasa, hay un río que atraviesa el camino.
Pensamos que es de poca profundidad y el Cartero descubre que ya tiene media bici dentro del agua y los pies chorreando.
Nos ponemos en un lateral y vemos que ya no hay camino. Es un río de unos 10 m de largos, donde hay que tomar la decisión de pasar o recular unos  10-12 Km. Así que yo me quito zapatillas ( el  cartero ya no le hace falta, esta chorreando. Pero a mi las mallas no me suben más de los tobillos, así que a mojarse. PERO COLLON A MI ME HA CUBIERTO 5 DEDOS POR ENCIMA DE LA RODILLA ( CASI ME AHOGO). y he tenido durante un rato una bici submarino.
Así que chorreando a las 20.30h, hace un frío que te cagas. decidimos ir a buscar la vía verde para atajar. Cuando llegamos a las rotondas de St Genís CAGADA PASTORETA. Nos hemos metido en la autovía sin darnos cuenta dirección Lleida. ( teníamos que haber cogido la siguiente rotonda). Así que como gran peligro víal, reculamos hasta salir de la autovía.
Cogemos la segunda rotonda y vamos por el lateral hasta Fátima, donde al llegar al puente de Sta Margarita de Montbui nos estamos despidiendo y SORPRESA. Vuelve a pasa J.C. con el Bus.
Al final llegada a casa a las 21h con 52 Km de rutilla.





5 comentarios:

  1. Asin que 2 burros eh!!!, lo proximo que sera??.... a sí, como dice la canción:
    Un elefante se balanceava sobre la tela de una araaaaaña jajajaja
    Buena salida y aventuras que os correis...en el buen sentido MAL PENSAOS.

    http://canciones-infantiles.com.es/wp-content/uploads/2013/06/un-elefante-se-balanceaba1.jpg



    ResponderEliminar
  2. Soy un fan de los Buhos, que envidia, tengo ganas de hacer el Burro los jueves, digo....de encontrarme los burros jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Que buenos que sois !!!.
    Realmente me sabe mal el hecho que los domingos lo tenga fatal para salir, porque me lo pasaba de fábula.
    Ahora que los jueves tiene su puntazo.
    El cartero ya está un poco depre porque cuando cambien la hora no serán nocturnas
    Recuerdos a todos los bikers

    ResponderEliminar
  4. El mejor momento de la tarde para mi fue el momento que nos encontramos con los burros y nos quedamos los 4 mirándonos quietos haciéndonos la misma pregunta: - ¿Pero de donde han salido esos dos burros? jajajajaaja.
    Y encima se apuntan con nosotros a hacer unos 500m del track, yo lloraba de risa y xavi también.
    Ah! me alegro del espíritu biker 4x4 que tienes xavi como yo, da igual lo que se ponga delante que nosotros lo saltamos, lo subimos, lo quitamos, lo atravesamos y desde el jueves también lo navegamos con el agua hasta el cuello si hace falta, jajajajjaaaaaaaaaajjaja. pero que burros que somos a veces, jeje. Me lo pase que te cag...

    ResponderEliminar
  5. Realmente el Jueves tiene su puntazo. Y realmente si con la persona que sales os gusta lo mismo, mismos objetivos, buen acuerdo de rutas, compartir decisiones... pues perfecto.
    Pero ya sabeis que puede venir todo el mundo, es ruta adicional a la del domingo de los bikers.
    Para este próximo sábado, Jevi ( el cartero) colgará una salida que ha preparado. Bastante larguita, pero muy buena. Espero que os apunteis alguno. De entrada hablandolo ya somos tres que nos animamos: Javi Cartero, Caiman y Cristian

    ResponderEliminar