domingo, 26 de enero de 2014

Tous-Jorba 25/01/2014

Biker: J C.

Pues eso, como trabajo el domingo he salido yo solo hoy para hacer más o menos la misma ruta que mis compañeros haran este domingo.
Salgo por Vista Alegre por el camino que me llevará a Can Prim, donde giro a la izquierda......si por el subidón.... pues nada a apretar los dientes y para arriba, sigo por la pista y paso por Mas Montserrat, un poco más adelante paso por La Fou y en ligero descenso llego a Tous, donde voy a buscar la parte alta por sus calles ( tienen buenas rampas ), cruzo la carretera de Sta. Coloma y empiezo a subir por pista a Cal Rodó y sigo por camino hasta coger un corto tramo de asfalto en ascenso por la carretera de Clariana, giro a la derecha para pasar por el Castell de Clariana y un poco antes de llegar al Pla del Magre giro a la izquierda y en descenso llego a la pista de Clariana, giro a la derecha y por la pista llego al Rte. El Burro, como voy solo no me quedo a almorzar pero le envio una referencia de tiempo al Crack para que sepa más o menos cuando llegarán ellos el domingo cuando la realicen ( por si hay algún agregado solo para almorzar ), prosigo por la pista hasta llegar al carril bici y me voy para Jorba donde cojo el camino que enlaza con el sendero de los patos ( paralelo a la riera de Rubió ), luego voy en ascenso als Plans D'Ardesa y empalmo con el sendero de la vacas ( en este sentido de la ruta se hace en ascenso ) donde en su parte final he hecho una variante.....he seguido por otros senderos y he bajado por una trialera


que me ha devuelto a la pista, paso por Cal Gasparó, Cal Cornet, Ca l'Ajut y llego al tramo asfaltado de l'Espelt donde giro a la izquierda y un poco más adelante a la derecha para coger un corriol en subida durilla ( para que nos vamos a angañar es  mucho mejor hacerlo del revés ), seguimos por diferentes caminos y llegamos a La Font de Can Masarnau, de aquí hasta casa.
Siempre es mejor la compañía del grupo, pero cuando no queda otra lo importante es salir y  disfrutar   ( de la bici y de la naturaleza ).

Desnivel + 1171 m

Saludos.

1 comentario: