domingo, 12 de enero de 2014

SENDEROS ALREDEDOR VILANOVA

Jueves 9 enero.
Llaneros: Cartero, Cuñao, Caiman ( las 3 C).
Ruta propuesta: senderos alrededors de Vilanova.
Quedamos en Sta Margarita Montbui Cuñao y Caiman a las 15.45, para dirijirnos a Vilanova del camí, donde habiamos quedado con Cartero a las 16 h.
Una vez allí. iniciamos ruta, no sin antes colarnos y empezar alreves.
Estabamos avisados que no era nada recomendable hacer el trozo del Km 2.5 al 4.5 de la ruta, si había llovido. Pues Ele..., vamos y nos metemos. Eso nos metemos de barro hasta las rodillas en solo 300 metros. Así que las bicis imposible de circular, el barro no permitía hacer rodar las ruedas. Por lo cual, bicicletas en los hombros y vuelta, y barro en los zapatos, hasta los tobillos,
15 minutos después ( después de quitar todo el barro hasta conseguir que almenos la rueda gire), cogemos pista y esquivamos este trozo. Empalmamos el track en la subida de la riera de Montbui para la ermita Collbás.
Desde allí senderos muy divertidos . Se pueden apreciar en la foto


Empezamos pisteo de subida hacía los depositos, pero el Cuñao, comenta conocer un sendero addicional para eviar pisteo, así que una vez más le hacemos caso ( ahora que no me oye, no le hagaís nunca caso). y empezamos la duatló ( me refiero al trozo que hay que hacer a pie), ya que estas subidas no las hacen ni las motos de enduro. ver alguna imagen
Una vez conseguimos FER EL CIM, realmente el resto del sendero vale la pena. Este sendero nos conduce ha empalmar con el sendero dels Esgavellats.
Finalizado este sendero ponemos luces y continuamos, y yo voy al suelo. Ahora la humedad está presente y los senderos con rocas humedas te pueden hacer una mala pasada.
Seguimos senderos hasta empalmar con la pista del castillo de la Pobla, y nos dirijimos en dirección a este, para poder obtener la gran satisfacción de encontrar un sendero nuevo muy divertido, este esta enfrente al castillo de la Pobla y nos conduce hasta la urbanización de les Garrigues.
Desde aquí, sendero típico y complicado hasta la pista de Carme. Desde aquí cogemos una pista nueva y completamente desconocida, que no deja en el deposito de agua de Collbás. A partir de aquí recortamos ruta directo para Vilanova, la hora nos come.
Con el susto, suerte, solo susto de la gran caida de David. Bajando encontró un banco de barro que le envió disparado contra unas rocas en el lateral de la pared del camino. Aun le duele las costillas.
LLegada a casa, a las 21.00, y supersatisfechos de senderos.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5851795

3 comentarios:

  1. Si, señor!! Aún me duelen las costillas.Pero merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Hay que repetirla cuando queráis. Tiene huebs descubrir América por aquí mismomismo.

    ResponderEliminar
  3. A ver si este jueves puedo venir con vosotros, veo que tengo dos competidores de costalazos

    ResponderEliminar