viernes, 29 de noviembre de 2013

Tripartidos desde Tous 24/11/2013

Bikers : Crack, Curro, Cuñao, Discreto, Doctor, Mákina, Malqueda,  Lo Tintorro y J C.
Invitado: Oscar.


Temperatura de Salida: Mucho frío.
Hora de Salida: Buena.
 Lugar de Salida: Almacén del Pepe.

Tras una tensa espera mirando como nos colocábamos para la foto de salida, se oye la cuenta atrás y zas la fotico guapa con esos jinetes preparados para la batalla..
Se oyen los anclajes en los pedales y empezamos a cabalgar con un ritmo pausado, de charloteo vaya dirección Montbui por la Ponderosa para arriba.
Con un frío aguantable vemos a lo lejos como nuestro amigo Marcel se va yendo poco a poco es el momento de dejarse de parloteos y empezar a tirar.
Vamos cabalgando y de repente vemos como se van formando dos grupillos, es normal hay tanta gente que no se puede ir todos juntos hasta que llegamos a Montbui y en Can Barral giramos a la izq. por el rompepiernas. Nos ponemos en fila de a uno y hacemos la trialera muy guapa que nos deja de nuevo en la pista de la Censada. Decir que antes de hacerla nos dejó el amigo Marcel, decidió de hacer una variante para llegar a Tous.
Nos adelantó un grupillo de jinetes que nos estuvo haciendo un poco la puñenta la verdad, pero bien con ese aspecto de buena gente que nos caracteriza la cosa no llego a mayores jejeje. Después de la trialera subimos hacia la Censada, cruzamos carretera y una rampa muy chula y llegamos a otra trialera también preciosa y nos encontramos con un pino a mitad de camino........



















 que gracias a la fuerza de todos conseguimos alejarlo del camino, descenso muy chulo y "Buala", quien aparece mientras nos agrupamos?; pues el Marcel, por "su variante"; nos dirigimos hacia la Fou que estaba preciosa.










Al salir de la Fou nos vamos hacia nuestro santuario, La Posada De Tous. Solo decir que estuvimos una hora y media almorzando disfrutando de una magnífica compañía en una posada con un gran servicio nos tratan muy bien . Después de pasar por caja 8,90 muy baratico, bueno para lo que bebieron algunos jinetes jejejeje.

















 Salimos un poco mareados por la fogata de la posada ehh no por otra cosa y nos dirigimos unos hacia Jorba y otros hacia......
....Otros hacia Setfores-Cal Prim y Vista Alegre; sin incidencias, una salida en buena compañía y multitudinaria como a mí me gustan.

.....Y Cuñao-Doctor-Mákina y JC nos vamos por Cal Amigó con la mala suerte que al JC se le rompe la válvula de la cámara y tiene que cambiarla, ( gracias Mákina, te debo una ),; continuamos subiendo hasta que llegamos al Mirador de La Tossa



y la bajada es sencillamente espectacular, el que no conozca el corriol no tiene perdón; de aquí para casa y hasta la próxima.

Desnivel + 1333 m.

Crónica del Curro.

4 comentarios:

  1. Un placer haber disfrutado de la compañía de tanta gente, a los que no volvísteis por La Tossa...solo deciros que és muy recomendable y accesible para todos ( merece la pena ).

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la crónica, muy buena y la salida multitudinaria GENIAL!!

    ResponderEliminar
  3. muy buena cronica..muy buena salida y buena conpañia

    ResponderEliminar
  4. Curro, te lo has currado, para ser la primera.... de 10

    ResponderEliminar