lunes, 2 de septiembre de 2013

Vallfogona de Riucorb 1/09/2013

Bikers: Doctor, Mákina y J C.

Nos encontramos en el H. América, cargamos la bici del Doctor y carretera hasta Vallfogona, para mí gusto el Paraiso del Biker,  llegamos al parking de la piscina  sobre las 7'40 h. y nos dan la bienvenida un grupo de chicas que estaban de botellón; empezamos a dar pedales,  la mañana fresquita de cojones 7º.
Salimos de Vallfogona por carretera y al llegar al Molí de la Cadena giramos a la izquierda para seguir por pista,  empezamos a ir ganando altura y un poco más adelante giro a la derecha dirección El Fonoll

( si, es el pueblo que la peña está en bolas; los cojones, con la rasca que hacía estaban todos tapados hasta las orejas ); pero a lo que vamos, seguimos subiendo, giramos a la izquierda para continuar por pista y llegamos a los molinos, giro a la izquierda y continuamos por un camino-sendero en bajada, que en su parte final se convierte en corriol......

Esto promete, seguimos por pista, la dejamos para continuar por camino giramos a la derecha y toca corriol rempe piernas (sube y baja) la última parte finaliza en subida y nos deja en otro camino estrecho que se convierte en el corriol más largo y rápido de la mañana.......

Vamos los tres con una sonrisa dibujada en la cara, no es para menos. Ahora toca subir a Segura con algunas rampas que llegan al 16 %, se hace duro pero llega la recompensa en forma de bocata, bien regado con unas cervezas, otro biker de la zona nos hace de fotógrafo......

Después del merecido almuerzo nos toca bajar por un sendero-trialero y pedregoso muy chulo que nos deja bastante satisfechos; seguimos bajando por camino ( un tramo lo hicimos antes del revés ), giramos a la derecha y otra vez a ganar altura para enlazar con otro corriol rompe piernas que nos lleva hasta Vallfogona, cogemos un paso inferior para cruzar la carretera y un sendero muy tapado por vegetación (mejor ir por carretera hasta el parking y antes de llegar girar a la izquierda para enlazar por encima de la piscina al camino)

se sigue por un corto tramo asfaltado y se continua por camino que nos conduce hasta el Balneario, ya el cansancio se dejaba notar y nos quedaba la última subida ( la subida que la parió ), empieza con camino que va convirtiéndose en sendero roto con mucha piedra, el cual nos obliga hacer un tramo a pie, un poco más de camino y ya estamos arriba, seguimos por pista y el último corriol, rápido y con bastante piedra que nos deja en Vallfogona. Una mañana para enmarcar, unas caras de anuncio de dentífrico y un montón de  ganas de repetir. Qué más se puede pedir?

Hoy el Mákina ha tenido un poco de mala suerte:

-Primero se ha enganchado con una zarza y se ha puesto de esta guisa
Gargamel ha atacado de nuevo, jajajaja

-Y luego la grava le ha jugado una mala pasada, pero sin consecuencias