domingo, 29 de septiembre de 2013

Jorba-Tous 29/09/2013

Bikers : Doctor y J C.

Ruta nueva para el Doctor. La mañana fresquita y con algo de viento. Salimos del H. América dirección Can Masarnau, donde al llegar pasamos por detrás de la fuente por el sendero y proseguimos por camino rompe-piernas siempre ascendente, para coger un rápido sendero en bajada el cual nos deja en la pista asfaltada que nos conduce a L' Espelt, giramos a la derecha y seguimos por pista hacia Sant Genís; giro a la derecha y un poco de asfalto en subida para continuar por rampas durillas de tierra, se sigue por pista y algo más adelante nos encontramos con  unas fuertes subidas que nos dejan en el conocido sendero de las vacas; rápidamente llegamos al Pla de Rubió y enlazamos con el sendero de los patos, pasamos Jorba, un poco de carril bici y subimos al Restaurante El Burro donde decidimos almorzar. Un buen almuerzo y un buen precio. Una hora y cuarto después continuamos con la ruta, primero por pista y luego por camino, subiendo el petit Magre el Doctor sufre un pinchazo ( me dá que el Mákina ha tenido algo que ver ). Una vez reparado seguimos hasta Tous, La Fou, donde cogemos el sendero, Mas Montserrat y pista hasta Can Prim; de aquí hasta Santa Margarida a bastante velocidad, subimos al punto de origen y el Doctor para Abrera y yo para casa.

Y esta és la variante que hizo ayer el Mákina.