miércoles, 11 de septiembre de 2013

Abrera-Sant Pau de la Guardia 11/09/2013

Bikers : Doctor y J C.

Con 5 minutos de retraso llego al punto de encuentro y entre pitos y flautas nos ponemos en marcha sobre las ocho menos diez. La mañana fresquita, ventilada y  con nubes amenazantes.
La salida de Abrera es bastante oscura....











                                                     
  y cuando estas dentro no ves un pijo, cruzamos la Riera Margarola, pasamos por debajo de la autovia y subimos a Esparreguera, cruzamos la Riera de Can Dalmases, la Urb. de La Plana y vamos paralelos a la autovía, primero por su derecha y posteriormente por su izquierda, por buen camino y con un subidón hasta La Vinya Vella, se continua por la Urb. del Plá del Castell ( donde está el Montserrat Expres ),  seguimos subiendo y un poco antes de llegar a La Vinya Nova, giramos a la izquierda y continuamos por camino entre olivos, pasamos por Can Ferrers y proseguimos por el Camí dels Pallers para seguir por el Camí de les Batalles  ( esta és la parte más dura y más complicada ) hasta llegar a Can Massana.
Un poco de asfalto ( aproximadamente 1 Km.) giramos a la izquierda y seguimos por camino hasta llegar al Celler de la Guardia, donde damos cuenta de un buen almuerzo,  bien regado con cervezas y rematado con chupitos; todo el almuerzo cortesía del Doctor para celebrar su nuevo trabajo. Mi enhorabuena por el trabajo y mis agradecimientos por el almuerzo.

 
Una hora más tarde reemprendemos la marcha deshaciendo el camino hasta Can Massana, y a partir de aquí es un disfrute constante: senderos, caminos, algo de pista. En nada llegamos a Collbató ..... 


100 m. de asfalto y camino hacia arriba  para enlazar con el último corriol del día, rápido y con unas vistas muy guapas, que nos deja en Esparreguera, de aquí en adelante deshacemos el camino hecho al inicio hasta llegar al punto de salida. ( 12'40 h ), donde hacemos unas cervezas.
Al final resulta que S. Pedro lo tenemos de nuestra parte y no ha llovido ni una gota.
 Una ruta cojonuda, por paisaje y por recorrido ( tranquilo Mákina que la repetiremos ), y acompañado de un Doctor también cojonudo. 
Desnivel + 1238 m.
Saludos.
                                                                             

5 comentarios:

  1. La ruta guapisima las vistas impresionantes y la compañia excelente gracias J.C por hacer salidas asin de guapas asin da gusto salir a pedalear

    ResponderEliminar
  2. Muy bien campeones, haver cuando las volvemos a repetir, el Jordi se lo merecé.

    ResponderEliminar