domingo, 18 de agosto de 2013

Tous-La Tossa 18/08/2013

Llaneros : Doctor y J C.

La peña sigue disfrutando de vacaciones y hoy solo nos encontramos dos Llaneros a las 7'00 h., nos ponemos en marcha dirección Sta. Margarida de Montbui y a la salida del pueblo dejamos la pista de La Censada y cogemos la pista de la izquierda que tiene más subida pero que nos permite hacer la trialera que nos vuelve ha llevar a la pista, la lluvia de ayer ha dejado bastantes charcos y la trialera con sus piedras y raíces mojadas lo han complicado un poco; continuamos ascendiendo y llegamos al Corriol de La Fou, con tanta vegetación y la lluvia de ayer nos ha dejado completamente empapados, el terreno estaba muy resbaladizo. Al llegar a la pista hacemos la primera novedad, cogemos una trialera por la Riera de la Roqueta, pasamos por la Font de La Fou y un poco más adelante subidón con mucha piedra que hemos acabado a patita. Llegamos a Tous y almorzamos en l'Ateneu.

Casi una hora y media después, reemprendemos la marcha con la segunda novedad: subimos a La Fou por el camino que alguna vez hemos hecho de bajada pero nunca lo habiamos subido, seguimos pasando por Ca l'Amigó

y un poco más adelante tercera novedad: giro a la derecha y a subir por La Ferrana, pero subir subir, es pista y chino chano; llegamos a las antenas

y continuamos hasta el Mirador de La Tossa;

deshacemos el camino y subimos hasta la torre de vigilancia y a partir de aquí toca otro corriol guapo, un poco de camino y enlazamos con el corriol de Les Onze que nos deja en la pista que nos conducirá a Can Prim, de aquí bajamos a Montbui y llegamos al punto de inicio sobre la una menos cuarto, como sobra tiempo hacemos unas jarras que bien nos lo hemos ganado. Yo he sufrido bastante, me ha pasado factura la salida de la playa, ademas de la dureza de la de hoy. Pero es una ruta de diez.  A ver si pronto volvemos a la normalidad y somos más en las salidas, se hecha de menos vuestra compañía.