lunes, 5 de agosto de 2013

S.JOAN DE MEDIONA 4-8-13

Llaneros: Cuñao-Discreto-Makina-Malqueda-Crack.

SALIDA: Entre luces y Sombras.


Hola compañeros, después de la convocatoria-propuesta  del Makina para saber quien se quedaba para hacer una placida salida estival, se queda en Can Tito a las 7:00 Zulu (Zulu fue para dos que no lo entendieron jaja), uno que "ya voy" (C...)y el otro que "ya estoy hiendo" (M.....); total salimos puntualmente a las 7:29.
Seguimos por el parque fluvial y pasamos por debajo de la variante C-37 con la primera rampa en frió, cosa que un poco más adelante sufrió el Discreto (primera mala sombra), con un mareo raro y inesperado, pasada la alerta, subimos por el sendero de la raíz, para luego descender por el sendero-trialera (el Cuñao creo que lo ha bajado casi todo) de siempre que nos deja en la pista, para luego hacer el sendero corto-en las Garrigues izq.-trialera-sendero (según el nivel de cada uno); cruzamos carretera de Carme y la riera por Cal Morera Mestre-Cal Cosme y en Ca L´Ermitá hacia el sendero de las Pinedas; un poco antes del sendero el Makina por evitar las malditas zarzas cae al suelo (sin mayor importancia para "el", segunda mala sombra).
En mitad del sendero el Makina se da cuenta que el no sufrió daños, pero la bici si; rotura de la cabeza de un tornillo que sujeta el basculante; prueba de seguir hasta Las Pinedas y una vez arriba decide volverse para casa por carretera por su seguridad, ya que el tornillo se le va saliendo y no hace falta arriesgarse (tercera mala sombra..). Le proponemos de abortar la salida y el dice: que no, que el va tirando y que por carretera no hay tantos saltos, ni riesgo de que se le salga (confirmado llegó bien).
Una vez separados, acabamos de subir hasta los depósitos y bajamos por los senderos de siempre y más senderos  hasta S.Joan de Mediona.
La parada era clara, en El Caliu buscando el plato de jamón de "Bellota" (ja,Blancanieves); echemos de menos al candado del J.C. (vale,y a el también), pero en el bar nos ofrecieron el servicio de "cadenas" que tienen y las amarremos a la reja del bar.
Nosotros: Ja,ja,ji,ji, cuatro de jamón, 2 mediana estrella y 2 jarras ( huy me suena) de medio con limón.
Camarero: botellón de limón del Mercadona creo 4 Morit y espabilate tu en hacértelo.
Yo: no, 2 medianas estrella insisto.
Camarero: no, woll damn. 
Yo: vale.
Camarero: a los 5 minutos, Morit.
Yo me cag... en..: 2 woll damn.
Camarero: woll damn (por fin, uffff).
Tema jamón: si alguien encuentra una sola motita de grasa caracteristica del Iberico en la torrada grande, que me lo diga (las que hay son de migajas de pan), yo he ampliado la foto 4000 zoom digitales o más y no he visto Naaaaa; yo lo que veo es jamón serrano cortado a maquina, más "salao que un bacalo de bilbao".
Conclusión: lo de las woll damn me ha salido caro y el tocino y las olivas 1 euro por cabeza fijo; cuarta mala sombra para mí.















Malqueda ojorr con el pecadorr.


Después de este "periplo" de almuerzo toca volver. Carretera hasta el puente del Vado-cerca de las ruinas de Mas Pages, aquí  hay que incluir un nuevo palabro a nuestro particular diccionario.
"No regenero bien": dicese del acto de no metabolizar  bien después de almorzar.
La vuelta viene siendo la de siempre, cruzamos las viñas-La Serra-Vilanova de Espoia-Can Vilaseca-Ca L´Ermita hacemos los senderos de bajada, cruzamos riera y la carretera-Cal Cases-Las Garrigues-pista hasta los Depósitos-bajada Can Tito.
Todo esto suma un total de: 35,4 km., llegada a las 12:39, con Llaneros que hacia varias semanas que no salían, saliendo a las 7:29, además de un motón de buenos ratos con Sombras; las Luces seguro que seria por los 38,5 Cº de temperatura en la vuelta.
Que disfrutéis mucho; espero daros noticias la semana que viene.

Crónica: Crack desde mi Headquarters.





6 comentarios:

  1. Muy buena crónica, y muy buena salida

    ResponderEliminar
  2. Vaya un día raro raro, es un caso pal Sandro Rey: Vendiciones y wenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Bien por la crónica, y si, yo tambien he hechado en falta vuestra compañía, jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Si señor buena crónica y buena salida (lástima por lo del máquina)espero k no sea nada. Y decir al Crack que no se emparanoie com el tío del jamón k seguro que es bueno... Dale un poco d cancha hombre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bacalao de Bilbao; para la próxima voy con la escopeta ya cargada.

      Eliminar