martes, 27 de agosto de 2013

S. Sadurní d'Anoia 25/8/2013

Llaneros: Mákina y J C.

A las 7 de la mañana nos encontramos en La Masía, nos hacemos la foto correspondiente y decidimos ir por carretera hasta Capellades que el Mákina tenía comida familiar, la temperatura fresquita e ideal para el pedaleo. Una vez en Capellades subimos por el cementerio dirección Castell de Cabrera; bajada por pista hasta cruzar la C-15 y continuamos por camino que nos lleva al Torrent de la Bleda

seguimos por un sendero, algo de asfalto y pista que nos conduce a S. Jaume Sesoliveres, en toda esta parte cruzamos varias veces el Rio Anoia por diferentes puentes,seguimos por pista hasta llegar a Monistrol

un poco más de asfalto y buena pista que nos deja en el Rio Anoia, donde amablemente unos Bikers de Martorell se ofrecen a filmarnos cruzandolo

llegamos a las Cavas Codorníu y en el Lago Codorníu nos hacemos otra foto

Aquí entre sus viñas

Después de unas dos horas y media de dar pedales llegamos a S. Sadurní, donde damos cuenta de un buen almuerzo a un precio más que razonable ( 6'50 € ) eso sí, el servicio bastante lento. Salimos de S. Sadurní por las Cavas Castellblanch, la pista de asfalto se convierte en tierra y luego en sendero muy roto en subida con zanjas considerables, seguimos por camino y poco a poco vamos ganando altura, de vez en cuando con algunos rampones, cruzamos S. Pere de Riudebitlles y más adelante cruzamos la C-15 por un paso inferior que nos lleva a la señal que nos indica la distancia con distintas ciudades del mundo

Donde está Wally ?

Seguimos subiendo hacia la Urb. Sant Elies, por esta zona hemos tenido que parar por molestias que yo arrastraba en la pierna izquierda. Al llegar al punto más alto hemos decidido que sería imperdonable no bajar por la trialera de la Font Cuitora, así que toca trialera. Llegamos a la fuente y como el sol calentaba de narices nos hemos remojado a conciencia el coco. De aquí a Igualada optamos por carretera por cuestión de tiempo; en resumen : unos 70 Km. en menos de 7 horas ( 4'55 h. en movimiento ) a un promedio de 14'37 Km/h. y una ruta que nos a gustado bastante ya que es bastante variada.