martes, 20 de agosto de 2013

RUTAS POR BENIDORM 2013

Buenas a todos; estoy por tierras alicantinas, BENIDORM en concreto, o como yo lo llamaría
BENIYORK, pues sus edificaciones son altísimas y por la noche cuando todo esta iluminado
 parece una foto del Spain Manhattan. Bueno, contaros que os resumiré rápido las 3 rutas
realizadas por mí, vereís que son cortas en duración de tiempo pero intensas en su recorrido,
disculpad por no haber realizado muchas fotos, pero entre que algún día no llevaba la cámara
y otro que hiva por faena pues  aquí el Lázaro a eso de las 10 de la mañana ya caliente de
 cojines y mejor recogerse y disfrutar de la pisciniqui del hotel, quepa eso esta jajaja. os explico:

Un pajarito volando

Estos "animalitos" están extinguidos en Catalunya

Benidorm desde el Mirador
Uno!!!, que se pusó  en  medio

Construyendo un nuevo hormiguero

Otra manera de bajar senderos

1er   DIA      COLL DE POUET   -    LA CASA DE DIOS  (PUIG CAMPANA)      12-8-13
  A eso de las 7H. me dispongo hacer mi 1ª salida por estas tierras, hoy se que toca subir de lo lindo
 para después disfrutar de unos senderos de escandalo. Me dirijo por asfalto hasta la Urbanización
 El Planet y allí en plena rotonda (Extraño pero cierto) ya empieza el primer corriol de subida hasta
 el Coll de Pouet, muy rompedor en su recorrido en cuanto a piedras se refiere (camino de cabras
 osease). Siempre en constante subida pues  salgo a 7m+  del nivel mar y no hay mas remedio que
 subir y subir, por fin salgo a una pista que me lleva bordeando por el Coll dirección la Casa de
 Dios???, Aquí empieza el autentico calvario del día, con tramos largos de rampas de hasta el 23%,
 hasta los cojines de subir pero al final llego a una casita modesta con un letrerito que ponía "LA
 CASA DE DIOS", no me extraña porque al llegar allí y observar las magnificas vistas al mar, se
 queda uno como un Dios en la gloria, repongo fuerzas y disfrutar que ahora viene la parte divertida
 del día, bajar por Kms de "sendas" como aquí las llaman, hasta llegar dirección La Nucia para des-
pués coger asfalto hasta el punto de partida, en resumen una penitencia con una gran recompensa
final,  hasta otra......

Subida al Puig Campana

el sendero baja por detras del Coll de Pouet

Corriol muy pedragoso

El Cartel necesita una manita de pintura

2   DIA      ZONA DEL CANTAL       14-8-13

Suena el despertador.....6.30 AM  , joder ni en vacaciones dejo de madrugar!!!, en fin... vamos
pa la 2ª ruta estival. Después de la mirada "Arriba abajo - abajo Arriba" del recepcionista del
hotel (todos sabemos lo que estaría pensando sobre mí) jaja. Pues eso, me pongo en marcha
dirección del Cantal, hoy combino un poco de todo, asfalto pista y tramos de senderos muy
 guapos. Subo (como siempre) por la Av.Ricardo Bayona y sigo paralelo a la Autopista del
Mediterraneo, la cual hay un momento que la atravieso por un paso subterráneo, dejo asfalto para
coger pista hasta salir a la acequia del rio Amadorio, mas pista hasta el 1er sendero en subida del
Barranc de l´aigüeta, salgo otra vez a la pista para iniciar una fuerte bajada muy pedragosa que
me deja paralelo otra vez a la autopista, aquí llega el 2º sendero del dia...superlargo que vuelve a
atravesar la autopista por debajo y me dirijo dirección la Cala del Xarco, con su torre fortificada
mirando al mar, lo siento pero hoy se me olvido la camara de fotos!. Mas pista hasta el pueblo de
Villajoyosa, ahora toca asfalto hasta Benidorm donde acabo la ruta. En difinitiva una ruta muy
rodadora y divertida por los senderos. Hasta luego....

3er      DIA        CANTAL  -   EMBALSE DE AMADORIO             17-8-13

Esta ruta comparte su inicio con la realizada en el Cantal, hasta llegar a la rotonda que me dirijo ganando
altura hasta el 1er sendero-corriol del dia, este me deja en la carretera CV-770 que me dirijo a la derecha
al Embalse de Amadorio, allí en el mirador empieza el 2º sendero del día, subiendo un buen rato para
después bajar nuevamente a la CV-770 que la atraviesa, mas pista atravesando urbanizaciones y co-
jo el 3er sendero del día, este es el mas espectacular y largo, preparado incluso con rampas para saltar.Me deja en la carretera y me desvío a la izda por pista combinando senderos cortos y mas pista,vuelve a atravesar la autopista por el paso subterráneo y carretera hasta Benidorm, peladeada por su paseo maritimo ( jor , me estoy "Ajubilando" jaja) y regreso que empieza a hacer calor. Una mañana muy divertida.
Embalse de Amadorio
Megasendas para dar y regalar