viernes, 16 de agosto de 2013

PINARES HUERTA DEL REY 11-8-13

Llaneros: Llanero solitario (Crack)

Hola compañeros; os escribo estas cuatro letra desde mi residencia estival, en Quintanarraya ( Burgos ); un pequeño pueblo de la Castilla “profunda”, de los chorizos, de las morcillas, del cordero asado, del vino (osea del colesterol puro de oliva), de los campos inmenso de cereales, de los pinares y es de este último en el que me voy a centrar .
 Al lio; ya que me ha fallado el poder salir en bici con algún lugareño, tomo la decisión de hacer mi primera salida en solitario. Me despierto con la fresca, cargo la bici en el coche y me desplazo al pueblo cercano de Huerta del Rey (ya sabéis el del anuncio de Aquarius, el pueblo con los nombres más raros de España), que es donde empieza el recorrido. Aunque estemos separados por 500 km. El rollo es casi que el mismo. Cuando me dirijo al punto de inicio ahí en Igualada veo a los del Sanset que vuelven y aquí cuando entré en el pueblo y me vieron llegar la gente que todavía estaban de borracherón y se preguntarían; qué diablos hace este pavo por aquí.
Hago la foto de rigor desde un trípode artificial, seguidamente subo por la calle de la plaza de toros hasta el final donde cojo la Cañada Real Segoviana que empalma con el primer pinar de Huerta. Con un fresco considerable, 10 grados, asín que acelerar toca.


La sensación de circular por un sendero entre pinares, con el único ruido que siento es mi respiración y el piar de los pájaros, es espectacular. La siguiente sorpresa que me encuentro es una liebre en mitad del camino pasando diplomática mente de mí.












Al final del sendero está la presa artificial, llena de patos, ocas, garzas y demás bichos que no reconozco. La visión de salir del sendero y encontrar la Balsa, la mitad con sombras y la otra mitad con el sol brillando en el agua y llena de animalitos; para mí vuelve a ser guapísima. Como comprenderéis no puedo estar todo el día haciendo fotos a todo lo que me guste, porque si no sería BTT , seria fotógrafo del National Geogrific.















Vuelvo adentrarme de nuevo un poco más adelante por el pinar hasta Arauzo de Miel, al final del pueblo cojo la Senda de Pinarejos que me lleva hasta Doña Santos. El 60% del tramo el impracticable (para la próxima tengo variante). 







Tomo dirección al pinar de Pinarejos, otro tramo espectacular por un sendero entre pinos hasta el merendero, en la carretera izq., a poco pista derecha hasta el punto más alto del día, El Cerro 1.224 m., sigo por toda la cadena hasta la torre del forestal; bajada larga y peligrosa por pista de 5m. de ancho.

















 Lo de peligrosa es por lo peculiar del terreno, todo el suelo lleno de piñas secas y alguna verde, trozos de ramas del grosor de mí brazo y lo peor de todo la “trampa”; Banquer de tierra fina de playa que se camuflaba como si fueran piedras, al entrar con velocidad te clavas y al suelo; estuve a punto de apuntarme una J.C..





 Después de la bajada llega la parte más dura de la mañana, ya era consciente. Volver a subir prácticamente otra vez al mismo nivel con tres rampones fuertes; después de tantos km. Se me hacen muy duros; la primera la subo casi llorando, la segunda, descanso en la mitad y hasta arriba y la tercera, ahí la tercera…, solo hasta la mitad y el resto a patita, que el Abuelo ha comido muchos torrenos-morcillas y demás y  ya no puedo más.
Un poquito más y ya estoy de vuelta en Huerta del Rey, entrando por detrás del Area Recreativa, o sea el Merendero del pueblo; paso las piscinas y para el coche.















Curioso el tema; los que vi por la mañana  de borracherón, me los encuentro de nuevo ahora tomando el aperitivo; pero ahora me apunto Yo también, la terraza del bar está a petar, pues en el banco de la plaza; 3 Mahou y tres pinxos 6 Ebros, como Dios me he quedado.
Después de la salida vuelvo al pueblo y 20m. de masaje dentro del canal, te quedas como nuevo, el agua entre 6-8 grados y a comer que mi cuñado acaba de llegar; ya tengo compañero para el martes.


Totales: casi 41km., casi 3:30, casi 800 de desnivel, casi me meto en un problema por no llevar bomba de inflar, menos mal que no he pinchado; ahora me he dado cuenta de la imprudencia.
Conclusión: el paraje muy, muy, bonito, sin  almuerzo, he acabado pronto, pero no tiene ni punto de comparación; no lo cambio prefiero salir con el grupo. Os he hechado de menos a TODOS.

CONTINUARA…….





3 comentarios:

  1. Buena crónica, que sigas practicando y acuerdaté que a los demás (menos 2 que les gusta el atún) nos gustan las morcillas, jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pasatelo bien Juan aqui tambien te se echa de menos

    ResponderEliminar
  3. Que disfrutes Juan, ah!!! y traete un presente del pueblo...
    que ese colesterol a todos nos gusta jajaja.

    ResponderEliminar